Agenda

Rechazo de municipales

A partir de un comunicado, la Unión de Trabajadores Municipales (Utram), el nuevo sindicato que nuclea a los empleados de la Municipalidad de Santa Fe, manifestó su posición de rechazo frente a la Ley de lemas.

Miembros de esa entidad expresaron la necesidad de derogar el polémico sistema electoral, al que calificaron de "ingeniería electoral que distorsiona la voluntad de las mayorías".

Y dejaron clara su posición contraria frente a los "sectores conservadores que quieren seguir sosteniéndola con el sólo fin de preservarse en las estructuras de poder del estado, obstaculizando el ejercicio de una verdadera democracia".

Satisfacción de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe acompaña el pase a planta permanente del personal dependiente de la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal.

Sobre esta situación, la asociación recordó que "más de 130 empleados de esa Dirección se encontraban -desde hacía más de diez años- en una situación de inestabilidad laboral en calidad de becarios pasantes" al tiempo que subrayaron que "este programa es el único que atiende integralmente la problemática de los menores en conflicto con la ley penal"

La entidad hizo además un especial reconocimiento a la lucha de los trabajadores del sector y a la "buena predisposición del ministro de Gobierno Roberto Rosúa para resolver el conflicto".