Rafaela pagó caro sus errores
Perdió con Huracán en su estadio del barrio Alberdi. Demaría fue el autor del único tanto que tuvo el partido. Ambos equipos finalizaron el encuentro con nueve hombres.

Rafaela (Enviado Especial).- La cara de los casi 4.000 hinchas de Atlético en la noche fría de Rafaela se transformó una vez más por culpa de las falencias defensivas -incluido el arquero- que hicieron cuña en el equipo de Brown en la parte final del encuentro. No por remanido es redundante decir y afirmar que en el campo de juego convivieron "dos Atléticos". En uno lucieron y sedujeron Néstor Agotegaray y Gonzalo del Bono -sólo en los primeros treinta minutos-, acompañados por las proyecciones de Gustavo Semino por izquierda, Leandro Mánquez por derecha y la buena labor de Juan Pietravallo en el sector central. La contracara afloró metros atrás, donde gobernaron, una vez más, las imprecisiones y los huecos que fueron dejando Ruiz Díaz, el "Changuito" Cárdenas e Ignacio Celaya. Este "nuevo" Atlético de Rafaela compartió aciertos y errores en cantidades iguales en el debut en la B Nacional.

En líneas generales, el equipo de Brown no jugó bien, pero tampoco mereció ese golpe del final. Su derrota podría justificarse porque jamás encontró las respuestas para superar a un rival que tuvo como ley suprema la eficacia en el saber aprovechar una de las pocas opciones que generó frente al arco de Rafaela. Y el tanto llegó después de un disparo de pelota parada que bien pudo conectar Demaría ante la atenta mirada de los defensores y el arquero local.

Rafaela, alentado por su público, sufrió la falta de juego colectivo, mientras el visitante fabricó la fórmula ganadora. Se sucedieron las expulsiones frente a un muy pobre arbitraje de Jorge Ferro, que nada tuvo que ver con el resultado final del juego.

Después de la conquista del "Globo", Atlético era presión por la presión misma que generaba una derrota en el debut y en terreno propio. Recuperaba Fernando Méndez, recién ingresado, y después no encontraba la manera de utilizar el balón para quebrar a Andújar. Apagado y sin respuestas Sergio Comba, los locales recurrían a un sistema único: volcaban la pelota por los laterales para que alguno metiera centros frontales y muy anunciados.

Huracán había dejado el terreno de las insinuaciones antes del gol, después de lograrlo, volvió a utilizar un sistema defensivo que le permitió controlar el resultado positivo que tanto trabajo le había costado conseguir.

Fue demasiado premio para el equipo de Labruna que se mostró inexpresivo. Y un castigo exagerado para Atlético de Rafaela, culpable, una vez más, de sus errores.

No es sencillo definir a un equipo que todavía no encontró su estructura. Atlético es un plantel en formación que busca su destino, su estructura como tal.

Mostró, en el comienzo, lo que pretende su técnico y lo hizo logrando ser compacto en su andar y eso que le costó manejar el mismo lenguaje a sus individualidades, algo que se verá con el tiempo.

Fue un partido apenas discreto. Y entonces, el sabor amargo quedó para Rafaela. Huracán se quedó con los tres puntos y su gente así lo entendió: festejó hasta el cansancio.

Síntesis

Atlético de Rafaela 0

Huracán 1

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Jorge Ferro.

Recaudación: 14.850 pesos.

Atlético de Rafaela: Burela; Mánquez, Celaya, Ruiz Díaz y Cárdenas; Agotegaray, Zanabria, Pietravallo y Semino; Comba y Del Bono. A.S.: Barovero. Estuvieron en el banco: Gareis y Galleguillo. Director técnico: José Luis Brown.

Huracán: Andújar; Bontemps, Villavicencio, Demaría y Grimi; Monsalvo, Priotti, Bilbao y Hernández; Guerra y Cobelli. A.S.: Migliore. Estuvo en el banco: Anívole. Director técnico: Omar Labruna.

Gol: en el segundo tiempo, 32 min. Demaría (H).

Cambios: en el segundo tiempo; 19 min. Mariano Juan por Guerra (H); 25 min. Fernando Méndez por Cárdenas (AR); 34 min. Paolo Goltz por Cobelli (H); 36 min. Diego Gottardi por Agotegaray (AR); 39 min. Juan Sosa por Bilbao (H).

Incidencias: en el segundo tiempo; 17 min. expulsado Villavicencio (H); 41 min. expulsado Mánquez (AR); 45 min. expulsado Monsalvo (H); 47 min. expulsado Del Bono (AR).

Juan Carlos [email protected]