Colón define si trae a Estévez
El defensor Marcos González fue citado por el técnico chileno para jugar en setiembre ante Colombia. Basile probaría un cambio de esquema para recibir el sábado al Estudiantes de su amigo Merlo.

Los dirigentes de Colón definirán hoy la incorporación o no de Raúl Estévez al plantel profesional, en tanto que el presidente Darrás se encontrará con Alfio Basile para determinar si se suma a Mauricio Pineda, el marcador de punta que viene de jugar una temporada en Lanús.

La demora en la resolución de Estévez se debe a que fueron cambiando las condiciones económicas que, en un principio, se habían acordado. A esto se le suma el hecho de que el jugador está militando en el Botafogo de Brasil, club que acaba de despedir a Mauro Galvao, su entrenador.

Estévez presenta una contractura que lo dejó afuera del equipo en la última presentación. Desde el círculo íntimo del jugador se dice que llegará a Santa Fe en las próximas horas, aunque esto se viene diciendo desde hace varias semanas.

En cuanto a Mauricio Pineda, Basile dejó en claro que lo quiere en el equipo cuando el domingo señaló que "si hay dinero, vamos a sumarlo porque es un muy buen jugador".

De todos modos, sea hoy, mañana o el jueves, la definición de estos dos temas no puede pasar de las 48 horas que vienen, ya que pasado mañana se cerrará definitivamente el libro de pases.

Si Estévez no viene, la alternativa es Darío Husaín, con el que los dirigentes habrían llegado a un entendimiento desde lo económico.

¿Se va Savoia?

Es probable que en las próximas horas arribe a nuestra ciudad el tesorero de Universitario de Perú para acordar con Colón la transferencia del delantero Gustavo Savoia.

El contacto se hizo entre los dirigentes limeños y el ex presidente, José Vignatti. Además, se deberá aclarar una presunta deuda que el club peruano tiene con Colón por la transferencia de Adrián Gorostidi. Dicen que hay casi 30.000 dólares que restan abonarse de aquel pase.

Si bien para Basile pasó a ser Blanco el tercer delantero del equipo (Savoia jugó en reserva), también le pidió a los dirigentes que se vaya siempre que venga Estévez o Husaín, con el fin de mantener cuatro delanteros con cierta experiencia de primera en el equipo.

Marcos González a la selección

El defensor chileno Marcos González fue convocado por el técnico trasandino, Juvenal Olmos, para el partido del 5 de setiembre venidero ante su similar de Colombia.

Marcos González no había sido citado en los últimos tiempos, pero el entrenador chileno necesita un volante central (en ese puesto ha jugado con la camiseta de su país) con buen juego aéreo.

¿Cambio de esquema?

Para el partido contra Estudiantes, que se jugará el sábado en horario a confirmar (puede ser a las 19.30 o a las 20), Alfio Basile podría probar con un cambio en el esquema que utilizó en el arranque del campeonato.

La expulsión de Garcé haría pensar al técnico en jugar con línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.

Para ello, apelaría a Marcos González para marcar con Díaz y Píccoli, con lo que Bedoya subiría al mediocampo para jugar como carrilero, restando saber en qué posición hará jugar a Grisales, si será como "doble 5" con Romagnoli o como carrilero por derecha.

Respecto de Markic, el técnico fue claro, más allá de que todavía no fue habilitado, y deberá trabajar en lo físico y futbolístico para ponerlo a punto para la competencia.