Curso de actualización sobre Derecho Privado
Es organizado por el Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho de la UCSF. Tendrá lugar durante los meses de setiembre y octubre.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Abogados local trabajan actualmente en la organización de un ambicioso curso sobre "Cuestiones actuales de Derecho Privado" que se desarrollará en seis jornadas durante los meses de setiembre y octubre próximos.

Para comentar detalles del evento, estuvieron en El Litoral los Dres. Juan José Salvadores y Luis Niel Puig, decano y director del Instituto de Derecho Civil respectivamente de la mencionada casa de altos estudios; y los Dres. Hugo Serafino y Gabriel Somaglia, del Colegio de Abogados de Santa Fe.

La importancia del curso -a juicio de los organizadores, deriva del temario elegido para las conferencias y paneles, donde se tuvieron en cuenta aquellas cuestiones de mayor actualidad y que son de consulta diaria por parte de los profesionales, habida cuenta de que en los últimos tiempos se advierten situaciones y soluciones jurídicas totalmente novedosas que obligan a una permanente actualización.

El curso se desarrollará los días 9, 23 y 29 se setiembre y 7, 15 y 22 de octubre.

En la primera jornada, después de la inauguración, que estará a cargo del rector de la UCSF, expondrá el Dr. Ramón Daniel Pizarro sobre la Nueva frontera del daño a la persona, y seguidamente tendrá lugar un panel sobre Daño ambiental que coordinará el Dr. Enrique Muller.

En fechas sucesivas, está programada una conferencia a cargo del Dr. Edgardo Saux sobre Vicios de la voluntad y capacidad civil desde una visión crítica, a la que seguirá un panel coordinado por el Dr. Luis Mauri sobre Firma digital y los documentos privados; panel sobre Fideicomiso coordinado por el Dr. Enrique Pita; conferencia del Dr. Ricardo Silberstein sobre Crisis del concepto de sociedad y panel sobre Capital de sociedades comerciales, responsabilidad e inoponibilidad de la persona jurídica coordinado por el Dr. Gabriel Somaglia; conferencia a cargo del Dr. Jorge Azpiri sobre Cesión de derechos hereditarios y panel sobre Cesión de derechos hereditarios, declaratoria de herederos y partición, coordinado por el Dr. Francisco Magín Ferrer.

El acto de clausura del curso tendrá lugar el 22 de octubre en el Colegio de Abogados. Después de las palabras de su presidente, Dr. Hugo Serafino, expondrá el Dr. Jorge Mosset Iturraspe sobre La contratación a comienzos del nuevo milenio, para culminar con un panel sobre Multiplicidad de situaciones: contratos de crédito y financieros; contratos de bienes y servicios informáticos (ciberlaw); contratos de medicina privada por sistema de ahorro o prepago, que será coordinado por los Dres. Andrés Mathurín y Luis De Pro.

Los participantes recibirán material y certificados de asistencia. los aranceles fijados son de 50 pesos para abogados; 25 pesos para abogados jóvenes, con hasta cinco años de ejercicio de la profesión y 10 pesos para los estudiantes.