Salud

Enfermedades neuromusculares

Recientemente, se realizó el Simposio de Enfermedades Neuromusculares en el salón auditorio Dr. Alceste Dordain del hospital Cullen, en el que participaron más de 150 profesionales de distintas localidades de la provincia.

El evento fue organizado por la Dirección de Rehabilitación, el Servicio de Neurotoxicología del Cullen, el Hospital de Rehabilitación Vera Candioti y la Asociación Santafesina de Distrofia Muscular.

Concurrieron médicos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, y personas con distrofias musculares con sus familiares.

Los profesionales participantes pertenecían a las localidades de Santa Fe, Rafaela, Esperanza, Santo Tomé, Gálvez, Villa Ocampo, Vera, Granadero Baigorria, San Jerónimo Norte, San Justo, Rosario, San Javier, Franck y La Criolla.

Disertaron el Dr. Alberto Dubrovsky, jefe de la Sección de Enfermedades Neuromusculares y Laboratorio de Electromiografía del Centro Neurológico del Hospital Francés de Buenos Aires, la Dra. Lilia Mesa, especialista de la misma institución, y el Dr. De Vito, del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari.

Compras en el Iturraspe

El director del Hospital Iturraspe, Dr. Andrés Ellena, informó que mañana se realizará el acto de apertura de sobres licitatorios para la adquisición en comodato del Analizador Automático Multiparamétrico, por un monto autorizado de 120.000 pesos.

Está previsto para las 9, en dependencias de la División Compras y Suministros de esa institución, y corresponde a la Licitación Publica N° 14/04. La compra será destinada al laboratorio del hospital por el término de un año, con opción a renovación automática.

Historia de la Veterinaria

El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia, primera y segunda circunscripción, informó que el próximo viernes, a las 20, se presentará el libro Historia de la Veterinaria, recientemente editado por la institución con la colaboración de Laboratorios Allignani Hnos. SRL.

La presentación se realizará en el salón de actos del Colegio, Saavedra 3349, en el marco de la reunión de la Federación Veterinaria Argentina, que deliberará en nuestra ciudad el próximo fin de semana. Estará presente el autor del libro, Dr. Osvaldo Pérez, quien es médico veterinario, licenciado en Historia (Universidad del Salvador) y presidente y fundador de la Asociación Argentina de Historia de la Veterinaria.