Rueda: "No estamos peleados con Moyano"
La santafesina impulsa el debate por empresas para que haya aumentos salariales.

"No estamos peleados con Moyano, ni pasa por una pelea el debate de ideas políticas: lo que hay que demostrar es que se puede disentir, pensar distinto y construir en común", dijo la santafesina Susana Rueda, que conduce en un triunvirato a la CGT junto a Hugo Moyano y Juan Carlos Lingeri.

Sus declaraciones al suplemento Mujer del diario Clarín desataron las consultas, porque calificó de autoritario a su par.

Explicó que "tenemos diferencias políticas, metodológicas, de actitud personal, de todo tipo: somos diferentes en historias, prácticas políticas y militancias. Ahora veremos cómo poder superarlas, para continuar. Ya cumplimos un mes -recordó- y eso es importante", .

Tras lamentar la reunión del camionero con Raúl Castells, reiteró que quiere paritarias para el sector público.

El Litoral preguntó si prefiere un aumento generalizado por decreto o abrir la discusión por empresas: "Debemos dar todas las discusiones, en todos los planos, con todas las estrategias para que se aumenten salarios y mejore su poder adquisitivo", respondió.

Cuando se le recordó que hasta ahora los aumentos habían respondido en su mayoría a la alternativa de los decretos, expresó: "Sí, pero también debemos recuperar la democracia y el debate para la discusión de los salarios".