La provincia rechaza un nuevo aumento salarial


Polémica con la Nación por el incremento sujeto a estudio. Walter Agosto advirtió que es "imposible" trasladarlo a los agentes públicos de la provincia. Ante el próximo paro de Amsafé, le recomendó al gremio cumplir primero lo acordado para el corriente año.

RESPUESTA A AMSAFE
PRESUPUESTO 2005

Niegan desde el Banco Mundial que se exija vender la EPE
Una delegación de la entidad internacional visita obras santafesinas. Los visitantes tienen el propósito de observar el funcionamiento de proyectos financiados por la entidad. Sobre la EPE, destaca que cada gobierno define sus proyectos y la entidad evalúa cómo poder apoyarlos.

El préstamo
Salir de Buenos Aires
Respuesta a invitación

Especulan con el retiro de accionistas de Aguas
Un diario de Buenos Aires lanzó la versión, que también involucra a Aguas Argentinas y Cordobesas, del grupo Suez. La concesionaria en Santa Fe no hizo ningún comentario.

CONCESIONES VIABLES
El grupo Suez

Rueda: "No estamos peleados con Moyano"
La santafesina impulsa el debate por empresas para que haya aumentos salariales.


Las AFJP piden volver al 11 % de aportes personales
Sólo el 37 % de los 9,7 millones de argentinos en el sistema paga aportes. Al sistema estatal de repartos no le va mejor: son 2,2 millones de argentinos, pero sólo aporta el 31 %. El sector privado espera conocer el detalle de bonos para el canje de deuda.

Deuda y estrategias
Comisiones y ganancias
Dónde invertir
En la Justicia

Recordarán al doctor Aldo Tessio
A través de una serie de actividades previstas para octubre, la UCR recordará al doctor Aldo Tessio, último gobernador de ese partido en la provincia.

OBRA DE GOBIERNO

Piden reasignar tareas en el Jurado de Enjuiciamiento
Sostienen que hay personal fijo y contratado que cobra sueldo sin cumplir funciones durante largos períodos. Proponen acotar contratos y asignar temporalmente los empleados de planta a los juzgados.


La UCR busca eliminar los lemas mediante el consenso
Proponen que las internas no sean obligatorias para los no afiliados, ni para los partidos que acuerden lista única.

MÁS AMPLIO

Aplazan una reunión con Mons. Mirás

Homenajes a San Martín

Concesión
El gobernador Jorge Obeid ocupó buena parte de la mañana en estudiar el contenido y los alcances legales de las impugnaciones presentadas por la empresa Aguas Provinciales a dos resoluciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.