Broche de oro para la Expo de Rafaela
Cerca de 10 mil personas ingresaron sólo en la última jornada.

Rafaela (C).- Superando las arduas condiciones climáticas de frío y viento, la gente brindó la calidez de su presencia especialmente minutos después del mediodía, cuando empezó a hacerse constante el ingreso de las familias visitantes de la muestra.

Unas 9.240 personas recorrieron entusiastas los stands y disfrutaron de todas las atracciones que se programaron para el gran final, de lo que fue una "exposición de orgullo para toda la ciudad y la región".

En palabras del presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Dr. Rubén Ferrero, "repetimos la convocatoria del año anterior, con un clima adverso".

A las 11, el presbítero Carmelo Greco ofició la misa de campaña en la pista central, con la presencia de las agrupaciones gauchas. Una imagen de gran tamaño de la Virgen, obra del artista local Lorenzo Villagrán, fue traslada especialmente a ese lugar para la celebración.

Mientras que a las 14 se inició el remate de los reproductores de todas las razas con gran presencia de público interesado y algunos curiosos que disfrutaron de las pujas por los mejores ejemplares. Hubo ventas que totalizaron un monto de 170 mil pesos.

Simultáneamente, en la pista central tuvo lugar un espectáculo de destreza criolla a cargo de las agrupaciones gauchas, con participación de adultos y niños.

Es de destacar las bellísimas vestimentas, monturas y accesorios tradicionales que lucieron en la ocasión. Contó con la animación de Titi Pavón y Marta Páez, ya que las agrupaciones participantes fueron: El Bozal, de Lehmann, El Matrero, de Roca; La Guampita, de Rafaela; Agrupación Susana, de Susana y Tradición, también de esta última localidad.

Convocó la atención y sonrisas de toda la familia la demostración de destrezas de perros ovejeros alemanes a cargo de Arcoa (Asociación Rafaelina de Criadores de Ovejeros Alemanes).

En cuanto al sorteo final, la jornada de clausura terminó, en el stand de Long Automotores con el sorteo de un viaje, que en esta oportunidad, tiene como destino el sur argentino, concretamente la ciudad de Bariloche. El feliz ganador fue Mateo Jesús Artigas, de calle Estrada de Rafaela.

Remate de reproductores

En macho Holando Argentino 11 ejemplares, precio promedio $ 5.750; mejor precio pagado $ 9.000. Vendedor, Dalmiro Lozano; comprador, Ester Furlotti.

* Machos Jersey: 2 ejemplares, precio promedio $ 3.000; mejor valor pagado $ 3.200. Vendedor TSIL SA, comprador, Oscar Bertona.

* Razas de carne: 23 ejemplares, precio promedio $ 2.900 y mejor valor pagado $ 3.200. Vendedor: Seiferheld y comprador Luis Furlotti.

* Porcinos: 34 ejemplares, precio promedio $ 850 y mejor valor pagado $ 1.400. Vendedor Dezzotti y comprador, Destafanis.

* Ovinos: 4 ejemplares, precio promedio $ 620, mejor precio pagado $ 650. Vendedor Storpina y comprador Farandatto.

* Caprinos: 3 ejemplares, precio promedio $ 390, mejor precio pagado $ 400. Comprador: Albretch.