Docente rural distinguida en Vera

Vera (C).- El Instituto Sarmientino de Santa Fe decidió esta vez entregar el Premio Maestro a Rosario Bentos de Torres, como un reconocimiento a todos los maestros rurales que a lo largo y ancho de toda la provincia siguen trabajando por la educación del pueblo con gran sacrificio y auténtica vocación.

El Instituto entrega esta distinción desde hace cuatro años a quienes desarrollan una labor meritoria en beneficio de la cultura y la educación, motivos que han fundamentado su entrega anteriormente al escritor Gastón Gori, a Salvador García y Ovide Menin.

En esta oportunidad, se trata de una docente que ha desarrollado toda su carrera en la cuña boscosa, precisamente en el Km 119, donde funcionara uno de los obrajes de La Forestal, habiéndose convertido en un referente para sus colegas de quienes siempre recibió su reconocimiento y afecto.

El acto formal tendrá lugar frente a la Casa del Maestro, bulevar Gálvez 950, donde se encuentra el busto de Domingo Faustino Sarmiento, el próximo 11 de setiembre a las 17.