Juicio oral contra policías

Buenos Aires. - Hoy, tras la presentación del caso, comenzaron a declarar los testigos del juicio que se le sigue a dos policías bonaerenses por el asesinato de la nena Gisella Noemí Barreto, de 12 años, cometido en enero del 2000 cuando se encontraba junto a su papá frente al hospital Bocalandro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Los juzgados son Javier Francisco Talavera y Carlos Blas, ambos ex integrantes de la dotación de la comisaría quinta (Eufrasio Alvarez) de Tres de Febrero, uno de los cuales está sospechado de haber efectuado los disparos que mataron a la nena y el otro, de encubrirlo.

El juicio contra los dos policías se lleva adelante en el Tribunal Oral III que integran los jueces María Teresa Lumbardini, María del Carmen Paz de Abello y Miguel Vacallao, mientras que Mariano Gramática oficia como fiscal de juicio. Fuentes de la Fiscalía de Cámara de San Martín explicaron que el caso que se les sigue a los policías está caratulado como "homicidio simple".

El hecho ocurrió el 28 de enero del 2000 cuando Gisella fue herida de un balazo cuando caminaba con su papá por inmediaciones del hospital Bocalandro. Según las fuentes, en un primer momento los policías informaron que se trató de un accidente durante un enfrentamiento armado con delincuentes, hecho que posteriormente la fiscalía interviniente comprobó que no fue así por lo que -con las pruebas reunidas- resolvió elevar el caso a juicio oral y público. (DYN).