Línea Directa

Leandro: "Soy comerciante de avenida Aristóbulo del Valle. Tengo una queja para la EPE. ¿Cómo es posible que en nuestra avenida, en una planta alta, funcione una herrería todo el día? Se preguntarán cuánto pagan de luz. Lo mínimo. Y encima es jubilado. Y nuestras boletas de pequeños comercios exceden los $ 150. ¿Qué hace la EPE? No mide con la misma vara a todos".

Un ex docente que pretende seguir enseñando: "Ante la desaparición de menores, ¿a quién recurrir? Lo de Fernanda, en San Benito, provincia de Entre Ríos, supera la preocupación para asentarse en dominios de la desesperación, cuando los padres, ante hechos aberrantes como el sucedido, no saben a qué autoridades o poderes deben dirigirse en busca de respuesta verdaderas y peor aún, cuando se descree en los organismos de gobierno que nos deben brindar protección, seguridad. Los sucesos de San Benito, tal como vienen sucediendo, siembran muchas dudas que se concretan en preguntas sin respuestas: quién se responsabiliza del informe sobre que Lencina estaba apto para su reinserción social; por qué el juez lo dejó salir con los antecedentes que tenía sin una vigilancia adecuada; cuándo y cuánto actúa la policía, los testigos son confiables, la presión policial que denuncia la diputada Grimalt; por último la muerte sorpresiva de quien podría haber arrojado un poco de luz en este turbio asunto. Sin duda que esto instala la sospecha en la sociedad y entonces ¿a quién recurrir? Una familia en buena condición económica puede contratar un abogado o un equipo para que participe de esta investigación y pueda llegar a dar respuestas verdaderas, pero una familia de condiciones humildes, que son quienes más frecuentemente se ven afectadas por este aberrante delito, ¿a quién puede o debe recurrir? Lo ocurrido en Entre Ríos muy bien puede estar ocurriendo en este momento de este lado del `charco', tal vez no en la capital pero sí en su zona de influencia, en familias de escasos recursos, razón por la que en mi carácter de docente recurro a este medio y a su espacio Línea Directa para que algún lector informado nos haga conocer por este mismo espacio un menú de procedimientos de denuncias a seguir para que la menor sea devuelta a la familia y los responsables sancionados. Para que las garantías constitucionales tengan vigencia, para que los procedimientos no estén sospechados de influencia ajenas a la ley. Al poder político de Entre Ríos, el gobernador Jorge Busti, de alguna manera este suceso lo salpicó. Cuando pido conocer los procedimientos garantistas aquí en Santa Fe persigo un doble objetivo: señalarles a padres afectados un camino confiable a seguir; y evitar que este delito recurrente con las menores salpique a nuestro poder político. Esperamos que alguien informado satisfaga pronto nuestra pregunta".

Betina: "La reunión del presidente con Maradona fue lamentable y como dicen algunos periódicos porteños, sólo fue para la foto. Es que el mejor jugador de fútbol del mundo sólo quiere ayuda para continuar su drogadicta y deplorable vida en Cuba, país que tiene buenos antecedentes médicos y que sin embargo, en el caso del ídolo argentino no se vieron corroborados ya que, luego de haber pasado largo tiempo por esos lares volvió más intoxicado que nunca, confirmando sin duda alguna que la medicina cubana está inflada por la maquinaria propagandística del dictador Castro. Por algo la familia no quiere que él vuelva allá".

Un vecino de barrio Chalet: "Necesitaría contactarme con alguna familia propietaria de casa de dos plantas, que haya sido afectada por la inundación parte de la planta alta, y que haya cobrado todos los m2 cubiertos de las dos plantas. Estoy asesorado por abogados pertenecientes al Ente, y me han dicho que familias que ya cobraron y que fueron las primeras en el mes de abril, no tuvieron inconvenientes para cobrar todo (que es realmente lo que dice la ley). Al día de hoy han cambiado la forma de pago y me veo afectado. Por eso pido aquellas familias que han podido cobrar todos los m2 que se comuniquen al teléfono 0342-4599151 para poder confirmar ese arreglo que ellos tuvieron con el Ente, ya que me va a servir como prueba para poder tener ese mismo beneficio, ya que el gobierno cambia las leyes a su conveniencia, y ahora son muchos los perjudicados. Los mismos abogados del Ente me lo confirmaron".