GACETA DE LOS JUEGOS

Canotaje I

Las húngaras Katalin Kovacs y Natasa Janics se adjudicaron hoy la medalla de oro en la carrera de 500 metros de la modalidad Kayak-2 de Atenas 2004, quebrando el sueño de la alemana Birgit Fischer de sumar su novena presea dorada olímpica e igualar una marca mundial.

Kovacs y Janics hicieron un tiempo de 1 minuto 38 segundos 101/1000 para ganar la carrera e imponerse a sus inmediatas perseguidoras, las alemanas Fischer y Carolin Leonhardt, que ganaron la medalla de plata con un registro de 1:39.533.

Las polacas Aneta Pastuska y Beata Sokolowska se llevaron la medalla de bronce de esta carrera con un tiempo de 1:40.077.

La joven húngara Natasja Janics, de 22 años, consiguió con esta victoria su segunda medalla de oro de la jornada tras su triunfo una hora antes en la final de K1-500.

Canotaje II

Los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wiskoetter se impusieron hoy en la carrera de 500 metros de Kayak2, en las pistas de Schinias, al noreste de la capital griega.

Los actuales campeones mundiales, cronometraron 1 minuto 27 segundos y 040/1000 para adjudicarse la presea dorada, seguidos por los australianos Clint Robinson y Nathan Baggaley (1:27.920).

El kayak de Bielorrusia, tripulado por Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, alcanzó la medalla de bronce, con un registro de 1:27.996, apenas cinco centésimas de segundo menos que los polacos Marek Twardowski y Adam Wysocki, que arribaron en cuarta posición.

Canotaje III

Los chinos Guanliang Meng y Wenjun Yang se adjudicaron este sábado la medalla de oro en los 500 metros de Canoa 2, en la que los cubanos Frank Balceiro y Ibrahim Rojas obtuvieron la de plata.

Meng y Yang cronometraron 1 minuto 40 segundos y 278/1000 para el recorrido, que resultó reñidísimo. Los cubanos marcaron 1:40.350; mientras que los rusos Alexander Kostoglod y Alexander Kovalev, con 1:40.442, ganaron la presea bronceada.

Ciclismo

El francés Julien Absalon se proclamó hoy campeón olímpico de Mountain Bike, al superar al español José Antonio Hermida, quien ganó la medalla de plata.

Absalon, de 24 años, corrió las tres últimas vueltas en solitario y cruzó la meta con un minuto de ventaja sobre Hermida para ofrecer a Francia su undécima medalla de oro en estos Juegos.

El holandés Bart Brentjens, primer campeón olímpico de la historia en bicicleta de montaña en Atlanta-96, se llevó el bronce.

Yachting

Los brasileños Torben Grael y Marcelo Ferreira se proclamaron campeones olímpicos de la clase Star, por delante de las tripulaciones de Canadá y Francia.

Para Grael esta fue su quinta medalla olímpica, siendo el brasileño más galardonado en la historia de los Juegos, además de ser quien ha participado en más ediciones, con seis asistencias en total.

Con 44 años de edad, Grael ya había conquistado una presea dorada en Atlanta-1996, una de plata en Los Angeles-1984 y dos bronces en Sydney-2000 y Seúl-1988.

Para su compañero de tripulación Ferreira, de 38 años, esta es su tercera medalla olímpica.

La medalla de plata fue para los canadienses Ross Macdonald y Mike Wolf, que sumaron 51,2 puntos, y la de bronce se la adjudicaron los franceses Xavier Rohart y Pascal Rambeau, con 54 puntos.