Todo fútbol

Vélez dispuesto a todo

Vélez Sarsfield quiere dar batalla en la lucha por el título y en procura de ese objetivo le ganó sobre la hora a Lanús 2-1 en el José Amalfitani y, por el momento, tomó la punta del torneo Apertura de Primera División. El equipo de Alberto Fanesi fue muy superior a su adversario y de ninguna manera debió sufrir tanto para prevalecer. El gol decisivo lo marcó el especialista Rolando Zárate, quien definió de cabeza tras ser habilitado con precisión por Leandro Gracián. El Roly Zárate y Gracián fueron dos jugadores a quienes recurrió el entrenador Alberto Fanesi en la segunda parte para tratar de quebrar el sistema defensivo que planteó Carlos Ramacciotti. Zárate estuvo en el banco de los suplentes porque tiene un tobillo lesionado. Gracián entró para asociarse con el armador Pablo Batalla y sumar alternativas enriquecedoras.

La síntesis fue la siguiente:

Vélez Sarsfield: Sessa; Ladino, Pellegrino, Fuentes y Bustamante; Somoza, Cubero, Gorostegui y Batalla; Juan Manuel Martínez y Valdemarín. D.T.: Alberto Fanesi.

Lanús: Flores; Romero, Gioda y Alessandria; Serrizuela, Carboni, Pelletieri, Velázquez y Rodrigo Díaz; Tilger y Graf. D.T.: Carlos Ramacciotti.

Gol en el primer tiempo: 25m. Batalla (V).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Graf (L) y 41m. Rolando Zárate (V).

Cambios: en el primer tiempo, 24m. Salomón por Rodrigo Díaz (L). En la segunda etapa, antes de comenzar, De Bruno por Alessandria (L), 12m. Bravo por Gorostegui (V), 18m. Rolando Zárate por Martínez (V), 33m. Gracián por Ladino (V) y 36m.Manicero por Tilger (L).

Cancha: Vélez.

Arbitro: Daniel Giménez (bien).

Recaudación: 35.607 pesos.

Sorín vuelve a Cruzeiro

El crack argentino Juan Pablo Sorín puede regresar a Cruzeiro, anunció el presidente del club brasileño, Alvimar de Oliveira Costa, quien sin embargo le puso plazo del 1º de septiembre a un posible retorno. "Hablé por teléfono con Sorín y la expectativa de él era una propuesta del fútbol europeo. Eso no sucedió y le dejé en claro que el Cruzeiro dilataría el plazo hasta el 1º de septiembre", afirmó Costa.

Habilitados

El lateral-volante brasileño Francisco Alberoni quedó habilitado para jugar en Independiente, según se confirmó en la AFA. También quedaron habilitados anoche el delantero Raúl Estévez para actuar en Colón, el uruguayo Marcelo Guerrero para Racing Club y Luciano Zavagno para Estudiantes de La Plata.

Veira y su regreso a San Lorenzo

El futuro entrenador de San Lorenzo, Héctor "Bambino" Veira, y la dirigencia del club demoran la rúbrica del acuerdo por una discusión en torno a los nombres de los colaboradores que conformarán el nuevo cuerpo técnico. Si bien no es un punto que pueda atentar contra la llegada del "Bambino", el escenario de negociación se endureció en las últimas horas a partir de las posturas inflexibles de ambas partes. Mientras Veira pretende llegar con Pogany y Webber, en San Lorenzo proponen a Areán o Perazzo como ayudantes de campo.