Sospechas por una muerte en San Jerónimo Norte

De agencia Santo Tomé.- Oscar Alberto Amicucci sostuvo por la emisora local FM 93.5 que la muerte por ahorcamiento de su hermano Oscar Antonio -numerario de la comuna- no está esclarecida. Amicucci apareció muerto en un garaje próximo a su domicilio, supuestamente luego de recibir la noticia de despido de sus tareas habituales.

Oscar Alberto agregó que las explicaciones que obtuvo por parte del jefe comunal fueron "incoherentes" y que de una investigación personal surgieron "hechos oscuros", que no coinciden con la realidad. En tal sentido explicó: "A mi hermano le hicieron un sumario administrativo en el trabajo, por una compra aparentemente no muy clara y unas boletas que él presentó. Descubrí que una persona las vendía a proveedores de la comuna y de las mismas sacaba su porcentaje".

"Toda la dirigencia de la comuna aceptaba esas facturas, situación que viene desde hace cuatro años. En base a eso, aparentemente mi hermano exhibió una apócrifa y luego se le complicó un poco la situación al contador del ente oficial y fue causal del sumario", sostiene el denunciante.

"Gente que se acercó me confió que la suspensión de Oscar por reglamento o estatutos no fue tratada en reunión de comisión. Poseo copia del libro de actas donde no consta", aseguró Amicucci.

Más adelante remarcó: "Quiero saber cuáles fueron los motivos que llevaron a mi hermano a tomar la decisión de quitarse la vida. Estoy descubriendo que aparentemente no habría sido un suicidio, porque en el certificado de defunción se detalla que fue por muerte violenta. Le secuestraron el auto que no participó en el hecho y que podría haber tenido pruebas, y su cuerpo estuvo tirado en un calabozo por más de quince horas".

Amicucci, que cursa la carrera de abogacía, anticipó que seguirá investigando sobre el caso en la faz penal y en lo civil, y que entregará un petitorio a las autoridades donde fijará la disconformidad de la familia por las actuaciones realizadas.