Kirchner y la marcha de la economía
El presidente negó que se esté produciendo un "amesetamiento" de la actividad.

El presidente Néstor Kirchner negó hoy que haya un "amesetamiento" de la economía y aseguró que el desempleo volvió a bajar en junio, tras el incremento derivado de la crisis energética.

Kirchner confirmó que el índice oficial de desocupación, que anunciará mañana el Indec, aumentará al 14,7 % desde el 14,4 % actual, pero anticipó que "según datos privados" el nivel en junio bajó al 14,3 %.

En un acto realizado en la Casa Rosada, el jefe de Estado salió a minimizar la suba del desempleo que se oficializará mañana y la vinculó con la crisis energética del segundo trimestre del año que, según destacó, "fuimos superando muy bien".

"Estoy seguro que en las próximas horas se van a conocer datos de la economía que van a volver a demostrar que esta teoría del amesetamiento, por lo menos en este tiempo, ha sido un apresuramiento técnico de ilustres economistas", subrayó Kirchner.

El primer mandatario aprovechó la ceremonia de puesta en marcha de un programa de financiamiento para la construcción de buques en el país para volver a criticar a los analistas que hablaban de un estancamiento económico.

"Desde que subimos al gobierno siempre estuvieron generando plazos fijos en nuestra acción. Si ven todos los diagnósticos que sufrimos desde el 25 de mayo hasta ahora, evidentemente seríamos una antigüedad, ya habríamos pasado a la historia", se quejó.