Línea Directa

Ercilio. "Un pueblo que no conoce su propia historia, está limitado al presente de la generación que ahora vive. Por eso no se comprende a sí mismo, ni su presente, ya que no es capaz de referirlo a un pasado ni explicarlo desde él. Y todavía menos, puede anticipar el futuro. Sólo a través de la historia puede un pueblo hacerse plenamente consciente de sí".

Un lector de la zona norte de la provincia. "Quisiera saber qué pasa con la obra de puentes y alcantarillas que han proyectado para la ruta provincial 40 que une Vera con Fortín Olmos. Es una obra que está adjudicada, que tiene financiamiento pero que no se empieza. Daría mucha mano de obra en la zona".

Rosa. "Fuimos a ver el espectáculo del Ballet de Georgia, pero no sabemos qué fue lo que bailaron, no había un programa, ni alguien que anunciara lo que hacían, así que fue un espectáculo mudo. Me parece que eso estuvo muy mal organizado".

Una santafesina. "Veo con mucho asombro los comentarios adversos que hay sobre las designaciones en el Tribunal de Cuentas de la provincia. ¿Qué pasa? ¿Por qué? ¿Cómo quedamos los ciudadanos que no tenemos palenque para que nombre alguno?".

Una familia de Paraná. "Fuimos a hacer un trámite al Ministerio de Educación, en la ciudad de Santa Fe, fuimos al tercer piso, pedimos agua para tomar un medicamento y nos asombró que en la cocina se vendieran cosas, ropa, era una feria y una señora tejía como si no hubiera tenido nada que hacer. No sé, me pareció algo raro y algo extraño que pasen esas cosas en los lugares de trabajo".

Irma. "Quiero que la Municipalidad me diga bajo qué seguro viajamos en los colectivos. Tengo entendido que los colectivos no cubren ningún seguro de vida para nosotros los pasajeros. Por favor, si me lo pueden aclarar".

N. de R.: La normativa vigente obliga a las empresas a contratar un seguro que proteja a los pasajeros de transporte público.

Un lector. "Todo en Santa Fe es insólito y marginal. La Municipalidad confecciona, entrega y distribuye a domicilio la patente automotor, pero no se puede pagar las mismas en las cajas, dicen los cajeros que es un impuesto provincial, cuya modificación de cobro depende de la Cámara de Diputados. Es risible".

Laura de la Costanera Vieja. "Quiero preguntarle al secretario de Medio Ambiente si está enterado, y debería estarlo, que todas las tardes acá en la Costanera tenemos humo que viene de la zona de las islas de la costa o a veces de la vera de la ruta 168 o de Alto Verde, donde queman pastizales. Y también creo que es jurisdicción de la policía porque es un delito quemar pastizales. ¿Quién es la persona que está haciendo esto? ¿No será la misma gente de la Municipalidad o de las comunas vecinas? ¿Quién está quemando y nos impide respirar aire puro todas las tardes? Esto es un atentado al medio ambiente. A ver si se pone las pilas y lo vemos haciendo algo".

Osvaldo. "Soy empleado del Enress, quiero desmentir que estemos de paro".

Un lector. "Llamo para pedir que arreglen los juegos del parque que está frente a la Legislatura, en General López y 4 de Enero. Están rotos y despintados, los chicos se pueden lastimar. Tanta plata que gastan en otras cosas, podrían hacer algo como la gente".

Elena. "Hortensia de calle Uruguay al 3900 le pide al intendente que por favor haga la carpeta asfáltica porque está cansada de pisar barro, y tiene razón".

Sonia. "Quiero que alguien me aclare, si un abogado defensor le hace decir mentiras por conveniencia a su defendido -como ocurre en un sonado caso-, el Colegio de Abogados le puede dar una sanción. Porque la verdad es una, no hay dos verdades. Por otra parte, siempre hay una familia que está sufriendo detrás de un caso. Los que les pasa a otros, mañana nos puede pasar a nosotros. ".

Marta. "Quiero agradecer al chofer de la Línea 10 y al personal administrativo de la parada que me restituyó una billetera con documentos que me fue sustraída en la misma línea y faltaba solamente el dinero, que afortunadamente era poco, pero todo el resto estaba en orden. Esas actitudes solidarias de la gente me parece que deben ser destacadas".

Norma. "Soy una vecina del barrio Las Flores II. Vivo en frente de las quintas. Tenemos un zanjón enfrente que cuando fue la inundación, después que bajó el agua, vino la Municipalidad, sacaron todo el barro podrido que había en las zanjas y lo tiraron sobre el césped que nosotros habíamos plantado, teníamos un hermoso espacio verde. Dejaron toda la montaña de barro y basura y no la levantaron. Hace unos días vinieron e hicieron el mismo trabajo, sacaron todo el barro del zanjón, lo tiraron sobre el espacio verde y no tenemos espacio verde para los chicos. En vez de arreglar la ciudad la están ensuciando más. Hubieran traído un camión para llevarse todo el barro".

Un lector. "Quiero felicitar a la Agrupación 20 de Junio del Partido Justicialista que el viernes 3 de setiembre lo felicitó al gobernador Obeid y lo alienta en su postura respecto de Aguas Provinciales, empresa que nunca pagó canon y enriqueció a unos pocos. Lo que fue ratificado luego por el ministro de Obras y Servicios Públicos".

María Eugenia de Guadalupe Oeste. "En Padre Genesio al 1700, una arteria bastante concurrida, empezaron a aparecer unas bolsas de basura y por tiempo inmemorial están ahí abandonadas, afeando el sector. Yo me pregunto, si se pagan los impuestos rigurosamente, tratando de que haya fondos en la Municipalidad, ¿por qué no se ocupan de levantar esa basura? Es deprimente. Antes estaban en la esquina, ahora están a mitad de cuadra".

Irene. "Recibía el bolsón del Pami pero hace 4 meses que no me dan el bolsón del Pami, porque dicen que soy titular y es para los suplentes. ¿Qué pasa? Si yo aporto al Pami, ¿por qué no recibo el bolsón del Pami como todos los que lo reciben?"