Todo fútbol

Pekerman en funciones

Sin plazos a la vista, sensaciones "ambiguas", colaboradores conocidos y el bajísimo perfil mediático de siempre, José Néstor Pekerman volvió a cobrar protagonismo en el fútbol argentino al ser presentado como nuevo entrenador del seleccionado mayor, a sólo dos días de la renuncia de su antecesor Marcelo Bielsa. Pekerman ratificó como colaboradores a todos los que venían desempeñándose junto a Bielsa, encabezados por el entrenador alterno y responsable de juveniles Hugo Tocalli, más la reincorporación del preparador físico Eduardo Urtazún.

Afiches pro-Bielsa

Marcelo Bielsa, quien el último martes renunció sorpresivamente como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, recibió hoy muestras de apoyo mediante afiches que aparecieron en las paredes de varios puntos del conurbano bonaerense. "Dignidad y Oro", dicen los afiches, escritos con letras amarillas junto al rostro de Bielsa. En la parte inferior del afiche asoma un corazón, seguido del signo "X" y la casaca "albiceleste", resaltando el amor por la camiseta, uno de los puntos que más destacaron los medios en el entrenador rosarino, junto a su honestidad y profesionalidad.

Con el agua al cuello

El técnico argentino Oscar Ruggeri atraviesa una muy difícil situación al frente de Aguilas de América, donde llegó esta temporada, ya que el equipo sufrió anoche una nueva derrota en el torneo Apertura de la primera división del fútbol de México a expensas de Jaguares, que se impuso por 2-1, en la quinta fecha.

Maradona en helicóptero

Diego Armando Maradona, mientras los médicos aseguran que todavía no se encuentra recuperado de un cuadro con complicaciones respiratorias, concedió otro reportaje a Canal 9, esta vez a bordo de un helicóptero. El reportaje, que está siendo publicitado por radio Diez, la emisora que también es propiedad de Hadad, será difundido hoy, a las 19, en el noticiero de Canal 9.

Suspendieron el Ducó

El Prosef (Programa de Seguridad para Espectáculos Futbolísticos) cuyo titular es Javier Castrilli, suspendió al estadio de Huracán por lo que ese equipo jugará su partido frente a Defensa y Justicia, por la sexta fecha del torneo de la B Nacional, en Ferro Carril Oeste, el próximo domingo. La drástica medida deriva de los incidentes ocurridos en el partido Huracán-Defensores de Belgrano.

Sin arqueros

A propósito, Huracán quedó envuelto en un difícil trance futbolístico que por distintas situaciones lo dejó virtualmente acéfalo de arqueros, tras conocerse en la AFA las decisiones del Tribunal de Disciplina. Ese organismo sancionó severamente con tres fechas de suspensión a los seis futbolistas involucrados en el tumulto que se suscitó tras el partido que jugaron Huracán y Defensores de Belgrano. Así, los arqueros Mariano Andújar y Pablo Migliore, y el lateral Jorge Bontemps de Huracán deberán purgar dos fechas más, mientras que igual sanción le correspondió a los futbolistas Pablo Cantero, Osvaldo Claut y Juan Ignacio Ríos del "Dragón".

Liga Santafesina

Esta noche se pone en marcha la décima fecha del torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol. En la oportunidad y a partir de las 21, se medirán Colón de San Justo y Floresta. Mañana a partir de las 16, se completará con estos partido: Ciclón Racing-Unión, Colón-La Perla (transmisión de FM Cielo 101.7), Newell's Old Boys-Argentino, Pucará-Sanjustino, Guadalupe-Gimnasia (transmisión central de La Red 91.5), San Cristóbal-Banco Provincial y Las Flores-Agua y Energía. Por el ascenso los partidos serán los siguientes: Nacional-La Salle, Nuevo Horizonte-Peñaloza, Independiente-Belgrano, Ateneo-Universidad, San Javier-Loyola, Don Sebastián-Nobleza, Sargento Cabral-Atenas y El Quillá-Tiro Federal.

Inferiores de AFA

Mañana se disputará la octava fecha de los torneos menores. Por la Copa Campeonato, Colón recibirá a Chacarita en séptima, octava y novena, mientras que las categorías mayores viajarán a Buenos Aires. Por su parte, por la Copa Integración, Unión será local de Defensores de Belgrano en cuarta, quinta y sexta, en tanto que en las divisiones menores jugará como visitante.

Liga Independiente

La tercera fecha de la segunda rueda del torneo Clausura arrojó los siguientes resultados: El Litoral 3 (Fidalgo, Gandino y Mazzoni)-Matadero 0; Don Manuel 1 (Correa)-Tribunales 1 (Bugliolo); Angioni 0-Upcn 2 (Copello y Gaitán); Los angelitos 2 (dos de Falillone)-Los Caranchos 5 (dos de Bagnera, dos de Castelli y Ambort); Apel 3 (Escobar, Portillo y Rojas)-Ate 1 (Jovellano); Texaco 2 (Barreto y Manuale)-Barrio Roma 0.

La programación de mañana será la siguiente: cancha 1: Tribunales-Angioni (13.15); Barrio Roma-Apel (15); Matadero-Upcn (16.30). Cancha 2: Ate-El Litoral (13.15); Los Caranchos-Signos Computación (15); Los Angelitos-Texaco (16.30).