Tenis por el mundo

Acasuso a semifinales

El tenista argentino José Acasuso se clasificó para las semifinales del Open Romania que se juega en Bucarest, con premios por 375.750 euros. Esta vez, superó al jugador francés Paul Henri Mathieu con parciales de 6-2 y 7-6 (7-2 en el tie break) y disputará su cuarta ronda de 4 del año que, sin embargo, lo tiene con un pobre récord de 15-14 en encuentros ganados y perdidos.

Acasuso, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial, jugó nuevamente en gran nivel y ahora deberá jugar mañana una de las "semis" ante el vencedor del partido que animaban el rumano Víctor Hanescu (96) y el italiano Filippo Volandri (53).

Cayó Nalbandian

El tenista argentino David Nalbandian quedó eliminado del abierto de Pekín, con premios por 500 mil euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, al perder esta mañana en los cuartos de final con el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 2-6 y 6-2.

Nieminen enfrentará mañana en una de las semifinales al ganador de la eliminatoria que animaban el ruso Marat Safin y el estadounidense Kevin Kim.

Perdió Boeker

Por el International Tennis Championships que se disputa en el Delray Beach Tennis Center, en el Estado de Florida en los Estados Unidos (que reparte 380.000 dólares en premios), el argentino residente en el país organizador del certamen, Matías Boeker, se vio superado por el británico Greg Rusedski con parciales de 6-3 y 6-4.

En otros de los resultados de la jornada de la víspera, el local Jeff Salzenstein batió a su compatriota Paul Goldstein por 6-2, 2-6 y 6-1; Hugo Armando (Estados Unidos) a su connacional Jeff Morrison 7-6 (4) y 6-3; Vince Spadea (1, Estados Unidos) a James Blake (Estados Unidos) 6-3 y 6-1.

King en Hungría

El jugador nacional Ignacio González King avanzó a las semifinales del Challenger de tenis que se disputa en Budapest, Hungría, que reparte 25.000 euros en premios, tras superar al serbio Janko Tipsarevic por 6-2, 5-7 y 7-5 y se instaló en una de las semifinales del torneo, donde se enfrentará con el francés Stephane Robert. En tanto, quedó eliminado Juan Pablo Brzezicki luego de caer ante el italiano Francesco Aldi por 6-4, 3-6 y 6-2.

Asimismo, en el torneo paralelo de dobles, las parejas argentinas conformadas por Brzezicki-Delfino y Guzmán-González King animarán la final.

Brzezicki y Delfino vencieron en semifinales a los serbios Nicola Ciric y Goran Tosic por 6-3 y 7-5 mientras que González King-Guzmán superaron al noruego Jan Frode Andersen y el francés Robert por 7-6 (8) y 6-3.

Puerta en Irán

El cordobés Mariano Puerta inscribió su nombre en la llave de semifinales del torneo de Teherán (25.000 dólares de recompensa), en Irán, luego de superar al sueco Mikael Ryderstedt con parciales de 6-2 y 7-5.

El natural de la ciudad de San Francisco se enfrentará ahora con el griego Vasilis Mazarakis, quien derrotó al checo Jan Mertl por 6-4, 5-7 y 6-3. La restante semifinal será protagonizada por el eslovaco Michal Mertinak y el holandés Melle van Gemeden.

Dulko eliminada

La tenista argentina Gisela Dulko quedó eliminada del abierto de Bali, con premios por 225.000 dólares, al perder en los cuartos de final con la italiana María Elena Camerin (revelación del certamen tras batir en la ronda precedente a Anastasia Myskina) por 3-6, 6-3 y 6-2.

En tanto, en el torneo paralelo de dobles, la argentina quedó eliminada en semifinales debido a que su compañera, la venezolana Milagros Sequera, no se presentó a jugar por una lesión en la pierna izquierda.