Rivadavia lo definió bien
Anoche, el equipo "rojo" se impuso ante Unión Santo Tomé por 79 a 71. También ganaron Argentino, Colón, Regatas y Ateneo Inmaculada. Argentino, Colón y Gimnasia puntean el Torneo Oficial 2004 Cerveza Santa Fe.

El primer equipo de Rivadavia Juniors le ganó a Unión Santo Tomé por 79 a 71 en uno de los partidos que marcó el cierre de la octava fecha del Torneo Oficial 2004 Cerveza Santa Fe que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Tras un primer cuarto en que los santotomesinos marcaron diferencias a través de Moyano, Capoccetti y Pachoud, después la balanza se inclinó en favor de los dirigidos por Fernando Quintana.

Una buena producción defensiva, acertada selección de lanzamientos hicieron posible que los "rojos" fueran pergeñando el triunfo.

La conducción alternada de juventud y experiencia sumado al buen trabajo bajo los cristales dieron sus frutos.

La espectacular noche de Sebastián Capoccetti (concretó 30 puntos) no fue suficiente para que el conjunto santotomesino se fuera con la victoria.

En un final equilibrado, Rivadavia supo definirlo con tranquilidad, defendiendo y con una buena selección de tiros.

Los "rojos" tuvieron en Javier Brunet a su mejor exponente con 20 puntos, seguido por Sebastián Berutto con 17 unidades.

El resto

En el gimnasio Roque Otrino, Colón le ganó a República del Oeste por 95 a 52, con arbitraje de Rubén Doello y Alejandro Zamaro y es uno de los punteros del certamen.

En San Carlos, Argentino superó a Almagro de Esperanza por 70 a 59, con arbitraje de Sergio Quinteros y José Zweifel. Los sancarlinos completan el terceto que puntea la competencia.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, de Esperanza, Regatas se impuso ante Alma Juniors por 79 a 76, siendo árbitros Alejandro Araujo y Sebastián Gómez.

Por último, en el gimnasio Cándido Arrúa, Ateneo Inmaculada logró su primer triunfo en el torneo a expensas de Kimberley al que derrotó por 66 a 61.

Finalizada la octava fecha, las posiciones en el certamen son las siguientes: Argentino de San Carlos, Colón y Gimnasia y Esgrima, 15 puntos; Alma Juniors y Macabi, 14; Almagro y Rivadavia Juniors, 13; Regatas, República del Oeste y Unión, 12; Unión Santo Tomé 11; Kimberley 10; Ateneo Inmaculada, Banco Provincial, Ben Hur, La Salle, 9 puntos.

Debutó De Cecco

El salteño Ricardo De Cecco debutó anoche en el banco de Almagro de Esperanza, en su vuelta al ruedo en las lides locales.

De Cecco, días pasados, había arreglado con las autoridades de la entidad esperancina su incorporación para dirigir el equipo de primera división en la Liga Nacional y en el torneo asociativo.

Rivadavia Jrs. 79 - Unión ST 71

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati

Parciales: Rivadavia 13-Unión 21, 35-32, 54-48, 79-71.

Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Rivadavia: Moyano 4, Von Oertel 4, Brunet 20, Thiessoz 1, Berutto 17 (fi), Orsaria 12, Basile 3, Ciorciari 11, Murgía 6, Maffioli 1. DT: Fernando Quintana.

Unión ST: Fumero 8, Lescano 6, Capoccetti 30, Moyano 5, Pachoud 16 (fi), Angulo 6, Giménez 0, Zamora 0, Díaz 0, Carabelli 0, Pettinarolli 0. DT: Carlos Ferrero.

Argentino 70 - Almagro 59

Cancha: Argentino.

Parciales: Argentino 21-Almagro 12, 28-26, 44-47, 70-59.

Arbitros: Sergio Quinteros y José Zweifel.

Cobertura: Dante Favre.

Argentino: Cravero 6, Righi 5, Porta 13, Ottolini 19, Bollecich 11 (fi), Anghieni 0, Torrielli 16. DT Sergio Christe.

Almagro: Fernández 10, Suárez 15, Andreoli 1, Oregioni 8, Goddio 14 (fi), Marcuzzi 7, Zanotti 0, Rosalen 4, Baroni 0. DT: Ricardo De

Cecco.

Copa Argentina

El choque entre Boca y Obras Sanitarias, previsto para las 21.30, cerrará la jornada inaugural del cuadrangular final de la Copa Argentina, que abrirán hoy River Plate y Libertad de Sunchales a las 19.30. Mañana a las 21 jugarán los perdedores entre sí; y a las 23, los ganadores. El domingo, a las 19.30 y 21.45, se enfrentarán los equipos que todavía no hayan jugado entre sí, en orden a determinarse mañana.

Unión enfrenta a Ciudad

El primer equipo enfrentará al equipo de dueño de Casa, Ciudad de Bragado, en el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol que organiza la Confederación Argentina de ese deporte.

El encuentro comenzará a las 21.30 y marcará el cierre de la primera jornada. A priori, ambos conjuntos serían quienes dirimirán el título.

La programación es la siguiente:

Hoy: a las 19.30, Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña con Instituto De Paolis.Godoy Cruz de Mendoza; a las 21.30, Ciudad de Bragado con Unión.

Mañana: a las 19, Unión con Instituto De Paolis-Godoy Cruz de Mendoza; a las 21, Ciudad de Bragado con Acción.

Domingo: a las 19, Unión con Acción; a las 21, Ciudad con Instituto De Paolis-Godoy Cruz.

Cabe consignar que por reglamentación de este certamen los tres primeros clasificados ascenderán a las divisional "B" de la Liga Nacional pero ya hay una plaza vacante ante el ascenso de Alma Juniors de Esperanza, institución que compró la plaza vacante de esa categoría.

Marcelo [email protected]