El más tradicional de los torneos atléticos
A partir de hoy se realizaba otra edición del Candioti, en la Pista del Card que lleva justamente su nombre.

A partir de hoy y durante todo el fin de semana se disputará en el Card de nuestra capital, la vigésimo segunda edición del Torneo Atlético Internacional Pedro Candioti, que además se constituyó en segunda Copa Nacional de clubes Sub-23, lo que ya garantiza una importante cantidad de atletas foráneos.

El torneo tenía hoy un adelanto, con las pruebas de marcha atlética masculina y femenina, previstas para la tarde; pero mañana y pasado se desarrollará el amplio programa, entre las 9 y las 12 las jornadas matutinas y entre las 14 y las 18, la vespertina.

Como será Copa Nacional de clubes para la categoría sub-23 (intermedia entre juveniles y mayores) hay una importante cantidad de inscripciones registradas de entidades de las provincias de: Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Metropolitana, Jujuy, Salta, Mendoza y Catamarca.

En cuanto a participaciones internacionales, los organizadores de Velocidad y Resistencia que cursaron anticipadamente invitaciones, ofreciendo comodidades de alojamiento y comida, no tuvieron la respuesta esperada. Hasta ayer habían confirmado su inscripción 10 atletas de Paraguay y 3 de Chile, aunque siempre puede caer algún extranjero de último momento, sobre todos los uruguayos.

Este torneo, por muchos años, contó con la visita incondicional del equipo brasileño de Universidad de Santana, con quienes había una gran reciprocidad que era fomentada por el ex campeón olímpico brasileño Valdemar Ferreira Da Silva, fallecido hace unos años, amigo personal del doctor Juan Carlos Rivera y de Angel Malvicino.

Aunque tan cálidas visitas se hayan perdido y la situación económica influya en que no puedan estar las figuras o atletas de regiones más distantes del país, el certamen es una atractiva propuesta deportiva para el fin de semana, más si el tiempo acompaña.

Hasta ayer ya había 200 inscriptos y siempre el día previo se incrementan; de los santafesinos estarán, Juan Cerra, Adrián Marzo, Karina Moya (martillo) y Enrique Aguirre (hará algunas pruebas) integrantes del equipo de mayores, quienes compitieron recientemente en el Iberoamericano de Huelva y posiblemente alguna otra figura nacional, ya que anunciaron su llegada atletas de la Federación Metropolitana.

Programación

Mañana desde las 9 habrá series en varias carreras de velocidad; y finales de: bala, jabalina y 3.000 metros mujeres y salto triple para varones y mujeres.

Por la tarde, a las 14 se hará la ceremonia inaugural y luego vendrán las finales de varones de 110 con vallas y martillo varones y garrocha femenina.

Entre otras pruebas, se destacan la final de 100, 400 y 1.500 llanos de ambos sexos y el cierre del día será con al posta de 4 x 100.

El domingo el torneo también arrancará a las 9, en las carreras habrá series de 200 y 800 llanos y las dos finales de los 3.000 con obstáculos y la final de 5.000 varones.

También se producirán las finales de salto en alto, disco, bala y largo varones.

La última jornada del certamen comenzará a las 14.30 y habrá 14 finales: garrocha varones; martillo, alto y disco mujeres, las finales de las carreras de la mañana y culminarán con la posta de 4 x 400 metros.