Ferroviario, sus 70 años y un Nacional de tenis

Entre mañana y el domingo tendrá lugar en Ferroviario el torneo nacional de tenis con paleta copa "Rufino Ramírez", en conmemoración de los 70 años que dicha entidad de la costanera santafesina cumplió el 1 de setiembre pasado.

Este certamen se disputará en las categorías damas (individual primera, doble tercera, doble cuarta y doble veteranas) y caballeros (doble menores, doble cadetes, individual juvenil, doble veteranos, doble cuarta +18, doble tercera, individual segunda e individual primera).

Algo de historia

Entre los años 40 y 50, se disputaban en Ferroviario las famosas Olimpíadas de primavera, donde el atletismo se constituía en la atracción. Por aquel entonces, Ferroviario estaba en el predio comprendido por las actuales calles Talcahuano y Angel Cassanello.

En 1955, el gobierno le consiguió el predio actual luego de que la prolongación de la costanera hiciera desaparecer el anterior.

Actualmente, la comisión directiva está a cargo del contador Hugo Carnevale, en tanto que la subcomisión de tenis con paleta es presidida por José Luis Hernández, acompañado por Valeria Zalazar como tesorera y Federico Paredes como secretario delegado.

El evento del fin de semana lleva el nombre de uno de los tenistas más representativos, no sólo del club Ferroviario sino también de la historia de este deporte en Santa Fe y en nuestro país, como el querido Rufino Ramírez.

Estarán presentes unos 300 jugadores de todo el país, que le darán un brillo muy particular a este certamen, que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de deportes de la provincia.