Contra las cuerdas

Está todo listo

Esta tarde se realizaba el pesaje de Oscar De la Hoya y Bernard Hopkins, quienes se enfrentarán mañana en Las Vegas, por la unificación de las cuatro coronas principales en categoría mediano -FIB, CMB, AMB y OMB-, sitial de las clásicas 160 libras (72,574 kg).

En rueda de prensa, De la Hoya aseguró estar en condiciones de dar el gran batacazo del año, habida cuenta de que en las especulaciones previas está con un 6-1 abajo. "Entrené 11 semanas para esta pelea y todo lo que quiero, y en todo lo que pienso, es en llevarme todos esos cinturones a casa; todos son míos. Estoy listo y preparado para quedarme con la victoria; voy a demostrar que sí se puede", dijo.

No son pocos los que coinciden con esta postura, pero no tanto porque lo crean capaz de superar a un Hopkins en plenitud, sino porque están convencidos de que a la hora de la pelea éste último no va a rendir todo lo que se espera de él. Los que sostienen y avalan dicha hipótesis -su ex manager Lou Di Bella por ejemplo-, dudan de que la preparación del negro de Filadelfia haya sido de lo mejor, o tan exhaustiva como la su hispano antagonista.

En tal sentido, cabe agregar que De La Hoya se metió en su spa de las montañas de Big Bear, en California, al poquito tiempo de la falsa actuación protagonizada ante el alemán Felix Sturm, ante quien se quedó con el cetro mediano OMB a través de un fallo tildado de controversial y polémico. Esa noche se lo vio demasiado "grueso", algo lento y falto de resolución; por eso muchos están convencidos que no podrá con un Hopkins al ciento por ciento. ¿Pero estará Bernard realmente bien? Bernard sólo atinó a decir: "No menosprecio a Oscar pero yo vengo a escribir mi historia con letras doradas y haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo". Al parecer, por una razón contractual que -a priori- perjudica a Hopkins, ambos púgiles estaban obligados a dar 158 libras (71,667 kg). Récords: Oscar De la Hoya 37-3 (29 KO); Hopkins 44-2-1 y 1 nulo (31 KO). Combate Space pasa hoy, a las 22, un especial con toda la previa del match.

Hoy por TV

A todos aquellos seguidores del ciclo Boxeo de Primera, que por lo general se emite por la señal de cable TyC Sports todos los sábados a la medianoche, cabe recordarles que la velada de este fin de semana será transmitida hoy, a partir de las 20.30 y desde Caseros. En ella irán como fondistas Víctor Hugo Castro y Ricardo Daniel Silva, disputando el título argentino ligero (61,235 kg) en poder del primero de los nombrados.

En el interior

Esta noche está programada una pelea profesional en el club 9 de Julio de la ciudad de Salta, en la que a 10 asaltos se enfrentarán los supergallos Jorge Antonio Corimayo y Rubén Osvaldo Condorí, quien vuelve a la acción con sus 44 años de edad y 27 de carrera a cuestas (debutó en 1977). Asimismo, en el gimnasio municipal de Concordia -Entre Ríos-, los livianos Diego Felipe Jaurena y Miguel Albarado se verán las caras a 6 rounds.

Pelea Junior

El invicto mexicano Julio César Chávez Jr., hijo mayor del por ahora retirado padre homónimo -alias "JC"-, hará una nueva presentación esta noche, enfrentando a 6 rounds en el Unión Plaza Hotel de Las Vegas al estadounidense Davey McBride.

Será la pelea número 12 de su ascendente campaña, que hasta aquí llega inmaculada con 11-0 (6 KO). En esta misma velada, el pesado "sorpresa del año", el cubano Yamplier Azcuy -que viene de poner KOT 1 a Juan Carlos Gómez-, se medirá a 10 vueltas con Marcellus Brown.