Declaró la médica de la lipoaspiración

Buenos Aires.- La médica Andrea Dora Guerztein, imputada de la muerte de una mujer que se sometió a una lipoaspiración, declaró hoy ante el juez de instrucción porteño Adolfo Calvete, que dispuso que continúe detenida.

Así lo informaron esta noche fuentes judiciales, que dijeron que la mujer compareció dos horas y media ante el magistrado, aunque mantuvieron reserva sobre el contenido de la declaración.

Guerztein, quien vestía pantalones, remera y un chaleco tejido, fue trasladada a la Alcaidía del Palacio de Tribunales e intercambió un saludo con sus familiares que la esperaban en la puerta del juzgado.

Las fuentes tribunalicias confiaron la posibilidad de que mañana sean ordenadas nuevas citaciones por el caso en el que la médica está imputada de "homicidio culposo".

Asimismo, el juzgado espera los resultados de la autopsia realizada a la víctima, Catalina Alvarez Rodas, de 43 años, y documentación que acredite las eventuales habilitaciones del centro de belleza femenina ubicada en el barrio de La Paternal donde la mujer fallecida se sometió a una lipoaspiración el martes pasado.

Las fuentes ratificaron que Guerztein es la única detenida en la causa, descartando así que "en principio" estén involucradas otras dos mujeres de 33 y 34 años de edad. (DyN).