Afinando el motor

Amor a la colombiana. "El Príncipe" Giovanny Hernández y "Totono" Grisales. Es la sociedad ideal para que Colón juegue el fútbol que quiere Basile.. Foto: Amancio Alem.

Colón pegó el primer grito al ganarle a Quilmes y busca aparecer en el campeonato. Desde las 20, con la duda de Fuertes o Gandín, recibe a un Almagro que volvió a la "A". El "Coco" Basile dijo que para ser candidato hay que ganar 4 ó 5 partidos. Hoy va por el segundo.

Lo que Colón tanto buscó y esperaba apareció en el estadio Centenario de Quilmes hace menos de una semana. Y si bien se puede pensar que el objetivo sólo pasó por la volea de Freddy "Totono" Grisales y el 1 a 0, también el equipo de Basile demostró superioridad total en los mecanismos de juego por sobre el de Gustavo Alfaro.

Así, después de haber dejado atrás la derrota apretada con River Plate en el Monumental y del gusto inexpresivo de tres empates (Estudiantes, Arsenal, Newell's), Colón descubrió en Quilmes el verdadero sabor del encuentro. Ahora, superado el karma de los tres puntos, se vienen tres partidos en apenas una semana, donde el primer escalón será esta noche -desde las 20 y sin TV- el Almagro orientado por la dupla técnica de Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez.

¿Qué pasa con Fuertes?

Ayer, después del entrenamiento en el predio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en Arroyo Leyes, Basile decidió prolongar hasta hoy mismo, minutos antes del partido con Almagro, la definición acerca de si pone o no a Esteban Oscar Fuertes.

El "Bichi", que popularizó el número "20" en su casaca, acusó en el complemento del partido con Quilmes una doble molestia en la zona de los aductores. Y como no se resolvió (entre jugador, Basile y cuerpo médico) qué es lo más conveniente, el delantero que atraviesa un tiempo de sequía concentró igual.

A favor, las muchas ganas de jugar que tiene "Bichi"; en contra, la seguidilla de partidos que se viene: esta noche Almagro, el miércoles Lanús de visitante y el sábado que viene San Lorenzo otra vez en el Cementerio de los Elefantes.

Ayer, alguien allegado al cuerpo técnico de Alfio Basile confió a El Litoral que "nadie correrá el riesgo de exponerlo un partido a Fuertes para que después se pierda cuatro fechas por una lesión agravada innecesariamente. Si no está al ciento por ciento, más allá de sus ganas, arrancará Gandín".

Almagro enfrente

De la mano de la dupla Enrique "Quique" Hrabina-Juan Amador Sánchez, el tricolor de José Ingenieros ya sabe lo que es pegar el "batacazo" en Primera en las tierras santafesinas, porque derrotó en Arroyito a Rosario Central con un juego respetable.

El histórico goleador del ascenso, Luis Tonelotto, aparecerá por primera vez como titular en Primera en reemplazo de Osvaldo Miranda, que fue expulsado frente a Huracán de Tres Arroyos por simular un penal en la fecha pasada. El otro cambio será el de Erroz por Lamberti.

"De pronto, esperan en Santa Fe que Almagro se salga a defender con mucha gente de mitad para atrás. Pero resulta que nosotros dejamos arriba un enganche (Sparapani) y dos delanteros de punta: mañana -por esta noche- me toca a mí arrancar al lado de Maxi Castano. Les aseguro que no vamos a colgarnos del travesaño, ustedes lo verán", aseguró el ex punta del Murcia de España que vivió una experiencia "rara" en Sudáfrica y volvió a Almagro.

Con el arbitraje del sargento chaqueño Daniel Giménez, desde las 20 de esta noche, con muchos sabaleros copando las comodidades del Cementerio de Elefantes, Colón recibirá a Almagro buscando dar el segundo paso de los cinco que pidió el "Coco" Basile para entrar en la discusión.

¿Se acuerdan?

Era junio de 2001. En el final de un campeonato más de Primera que se iba para Colón. Y en la última bola de la temporada, llegaba Almagro, de la mano del "Beto" Pascutti, que perdía la categoría y estaba obligado a volver a la dura divisional de ascenso en la Argentina. A pesar de los estados de ánimo distintos, Almagro se fue a la "B" con todos los honores en Santa Fe: le ganó 3-2 a Colón en el mismísimo Cementerio de los Elefantes. Esta noche, en parte, volverá el tricolor al lugar del crimen.

Para ir a la cancha

Con muy buen ritmo comenzó esta mañana, desde las 11, la venta anticipada de entradas para el partido que a la hora 20 iniciarán en el Brigadier López los equipos de Colón y Almagro.

Los socios, con carné y cuota setiembre 2004 o anual, no abonan entradas. Las generales costarán 10 pesos; jubilados, pensionados y damas, 5; menores, 3 pesos. Acceso a tribuna de socios (norte), 5 pesos. Las plateas del sector oeste: socios mayores y menores, 10 pesos; no socios, con entrada, 25 pesos; plateas del sector este: socios mayor y menor, 6 pesos; no socios (con entrada), 16 pesos. Los palcos balcón, norte, socios 20 y no socios 30 (con la entrada).