Raggio está a punto de irse de Unión
El defensor continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza. Pensando en el partido del viernes ante Belgrano, volverían Vera y Cuba, que ya cumplieron las sanciones.

El defensor de Unión, Gustavo Raggio, está a punto de desvincularse de la institución y continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.

En principio, el acuerdo estaría a punto de lograrse, ya que los dirigentes de Unión se reunieron en las últimas horas con el futbolista, que ya está prácticamente recuperado de la lesión y practica normalmente con el resto del plantel.

El caso de Raggio es parecido al de Marchant, aunque en el caso del defensor, parte de su pase pertenece al club, mientras que el ex volante de Boca y Racing llegó el año pasado a préstamo, aunque su rendimiento fue más que aceptable y se convirtió en uno de los pocos refuerzos que colmó las expectativas.

El viernes con Belgrano

En principio, el partido entre Unión y Belgrano se jugará en el barrio Alberdi de la capital cordobesa el viernes de la próxima semana, en horario nocturno a confirmar.

Así se lo hizo saber la dirigencia de Belgrano a su par de Unión, lo cual no contaría con objeciones de parte de los santafesinos en virtud de que el equipo jugó el jueves y tiene tiempo suficiente de descanso y preparación para el próximo compromiso, ante los "celestes", quienes esta tarde jugaban el clásico con Racing de Córdoba.

Preocupación dirigencial

Algunos dirigentes rojiblancos se mostraron preocupados por la escasa recaudación (algo más de 20.000 pesos) que se logró en el partido del jueves ante Nueva Chicago, teniendo en cuenta la cantidad de público que asistió al "15 de Abril" y que volvió a darle un interesantísimo marco al partido.

"Pensamos que en la cancha había 14 ó 15.000 personas. Exagerando, podrían haber ido 4.000 ó 5.000 socios. En consecuencia, la recaudación no condice con la cantidad de gente que había y debió ser muy superior. Evidentemente, algo está fallando y no es la primera vez que esto pasa", confió un alto dirigente rojiblanco esta mañana a El Litoral.

Sólo por "abrir" el estadio, Unión debe erogar una cifra cercana a los 18.000 pesos. Como el del jueves fue un partido ante otro equipo directamente afiliado, hubo que repartir el producido de la recaudación, razón por la cual se deduce que a Unión le quedaron sólo migajas que no alcanzan para nada... Y la cancha estaba casi llena.

Llegó más dinero

El presidente Citroni, que estuvo buena parte de la semana en Buenos Aires (fue elegido secretario de la mesa de Primera B Nacional y asambleísta como representante de la divisional en la asamblea de AFA de octubre venidero), se trajo a Santa Fe dos cuotas más del préstamo de Nereo Fernández a Gimnasia.

Esto servirá para paliar la situación económica con el plantel, al que se le están debiendo casi dos meses de sueldos.

Mientras tanto, se aguarda que llegue el primer documento de la transferencia de Silvera a Los Tigres de Monterrey, que vencerá en octubre. Se dice que ese documento sería de más de 60.000 dólares, lo cual serviría como desahogo momentáneo, en tanto que el grueso de lo que le corresponde a Unión se percibirá en enero venidero.

Vera y Cuba

Tanto Gonzalo Vera como Pablo Cuba están en condiciones de volver a jugar, luego de haber cumplido ambos con la suspensión que les otorgó el Tribunal de Disciplina por las expulsiones en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza.

Otro que se recupera es el defensor Carlos Ruffino, aunque en este último caso todavía habrá que esperar para verlo nuevamente en los campos de juego tras la lesión sufrida en uno de sus hombros en el partido inaugural del torneo, ante Chacarita en San Martín.

Ganó Antoniana

Anoche, en el segundo adelanto de la sexta fecha del Torneo Apertura de la B Nacional, Juventud Antoniana de Salta le ganó por 2 a 1 a Sarmiento de Junín. Diego Quinteros y Diego Ledesma marcaron para el local, mientras que Adrián Giampietri descontó para la visita.

Fue la tercera victoria en el campeonato de Juventud Antoniana, que ahora tiene 10 puntos (tres ganados, uno empatado y dos perdidos) y se ubica en forma transitoria como puntero, junto con San Martín de Mendoza y Huracán.

Sarmiento, por su parte, sigue sin ganar en el certamen (tres empates y tres derrotas) y continúa en la 18a. posición, con tres unidades.