Todo fútbol

Arsenal ganó en Córdoba

Arsenal volvió a sacar provecho de una pelota aérea y le ganó por la mínima diferencia, 1 a 0, a Instituto de Córdoba, en uno de los adelantos de la sexta fecha del torneo Apertura de primera división. El equipo dirigido por Jorge Burruchaga mostró como único anotador al héroe acostumbrado de estas últimas jornadas, el defensor Carlos Casteglione, el mismo que había anotado en anteriores partidos de la Copa Sudamericana ante Banfield y River Plate.

El zaguero de la escuadra de Sarandí metió la cabeza a un pelotazo largo despachado por Jorge Núñez y estableció la solitaria diferencia, en el marco de un encuentro discreto en el que el conjunto local hizo mejor las cosas durante los 45 iniciales. En la segunda parte, Arsenal ajustó las marcas, aprovechó las subidas del paraguayo Núñez y mostró la movilidad de José Luis Calderón como argumentos sólidos para encaminarse hacia la victoria.

Primer festejo de Banfield

Banfield obtuvo anoche su primera victoria en el torneo Apertura, después de ganarle con lo justo a Quilmes por 1 a 0, de local. El volante Daniel Bilos, figura del encuentro por su desempeño como estratega, marcó el único gol de cabeza a los 35 minutos del segundo tiempo.

Banfield, que acumulaba ocho fechas sin ganar, sumó 7 puntos, los mismos que acumula Quilmes, que sufrió la segunda derrota consecutiva. El juego fue muy luchado en la mitad de la cancha, predominó la presión defensiva y faltó inspiración para elaborar ocasiones de gol. Banfield, dentro de la mediocridad, fue más ambicioso y contó con el valioso aporte de Bilos, que además del gol fue bien intencionado en el trato de la pelota y solidario en la recuperación.

Liga Santafesina

En un partido adelantado por la décima fecha del Clausura de primera división, Colón de San Justo goleó como local anoche a Atlético Floresta por 5 a 1. Los rojiblancos tuvieron una sólida actuación que los encarama en la tabla de ubicaciones, aunque deben aguardar los resultados del resto de los cotejos, que se disputaban esta tarde.

Colón (SJ) 5 - Floresta 1

Cancha: Colón de San Justo.

Arbitro: Oscar Mottier.

Reserva: Colón (SJ) 0-Floresta 0.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Colón (SJ): Sánchez (6); Cardozo (6), Escobar (8), Rojas (6), Baldani (7), Moreyra (8), Caldentey (7), Celli (7), Vegetti (7), Luques (6), Balario (7). Director técnico: Eduardo Méndez.

Floresta: Gon (5); Ramírez (5), Benítez (5), Héctor López (5), Diego Gómez (5), González (5), Falbo (6), Reynoso (5), Luciano López (6), Sergio Gómez (5), Garelick (5). Director técnico: Alejandro Furini.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Balario (CSJ); en el segundo tiempo, al minuto Caldentey (CSJ), a los 5 min. Luciano López (F), a los 12 min. Remember (CSJ), a los 29 min. Moreyra (CSJ) y a los 40 min. Vegetti (CSJ).

Cambios: Remember (7) por Cardozo, Lanzavecchia por Celli y Reynares por Balario (CSJ); Juan López por Hugo López y Sánchez por Luciano López (F).

Primera B Nacional

Juventud Antoniana de Salta alcanzó momentáneamente la punta del torneo Apertura de la Primera B Nacional, al superar anoche a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en un cotejo correspondiente a la sexta fecha. El equipo local se impuso merecidamente con las conquistas obtenidas por Diego Quintero y Diego Ledesma, a los 16 y 43 minutos de la primera y segunda parte, respectivamente. Por su lado, la formación juninense había establecido la transitoria igualdad, a través de un tiro penal ejecutado por Adrián Giampietri, a los 25 de ese período inicial. Sarmiento culminó el cotejo con un hombre menos, como consecuencia de la tarjeta roja que el árbitro Pablo Lunati le mostró a Exequiel Marini, a los 30 minutos de la etapa final.

Salas será titular

El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, anunció ayer que el delantero chileno Marcelo Salas no está en condiciones de actuar los 90 minutos ante Estudiantes, por lo que se especula que aunque el "Matador" irá desde el arranque es factible que sea reemplazado en la segunda mitad. El equipo "millonario" alistará a Franco Costanzo; Danilo Gerlo (debutará oficialmente en el certamen), Cristian Nasuti, Javier Gandolfi y Pablo Barzola; Luis González, Javier Mascherano, Rubens Sambueza y Gastón Fernández; Salas y Nelson Cuevas.

Schiavi está descartado

El zaguero de Boca Juniors, Rolando Schiavi, quedó descartado para integrar el equipo titular que mañana se medirá ante Independiente, a causa de una intensa contractura en el isquiotibial izquierdo. En principio, y si bien el entrenador auriazul todavía no lo confirmó, su reemplazante sería Cristian Traverso, por lo que un probable equipo incluirá a Roberto Abbondanzieri; José Calvo, Traverso, Matellán y Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Vargas y Andrés Guglielminpietro; Franco Cángele y Tévez.

Juega el Sub 16

El seleccionado argentino Sub 16, ya clasificado para cuartos de final, se medirá hoy con su par de Uruguay, otro de los que ya avanzó de ronda, en el marco de la tercera y última fecha de la etapa preliminar del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Paraguay. El partido se jugará en el estadio Villa Alegre de la ciudad fronteriza de Encarnación, comenzará a las 20.35 y contará con el arbitraje del brasileño Alicio Pena.