Progreso con dos clásicos de jerarquía
Desde las 10 de la mañana se disputa una nueva reunión en la recta progresista. Importante cantidad de inscriptos en todas las competencias.

Con doce carreras San Martín de Progreso promete una interesante jornada, donde dos clásicos de jerarquía serán la mayor atracción.

A lo largo de los doce turnos aparecen ejemplares procedentes de distintos puntos de la provincia, como así también de Córdoba y Entre Ríos, estando prevista una enorme concurrencia para la jornada.

Primer clásico

A las 15 y sobre la distancia de 350 metros se largará el primero de los cotejos jerárquicos, donde aparecen anotados diez competidores, todos con muy buenos antecedentes.

De nuestro medio viajará Reina Mora, pensionista de Márquez que cuenta con importantes chances; por su parte el notable Don Beto de Paraná, pupilo de Carlos Buxmann tiene grandes chances, al igual que Don Arturo que llegará desde Seguí.

Don Anselmo de Sa Pereira y el ligero Papichulo de San Justo, son otras dos opciones en una carrera donde aparecen ejemplares de un nivel realmente muy parejo.

Segundo clásico

Se disputará sobre la distancia de 700 metros y fueron confirmados cinco ejemplares, siendo Yaguito, pensionista de Hugo Cácerez el representante santafesino, contando con posibilidades muy concretas.

Por lo visto en su última entrega el caballo Activista, pensionista de Juan Bishaimer asoma como gran candidato de la prueba, considerando su clara victoria obtenida hace dos meses, cuando se adjudicó en muy buen estilo un compromiso similar.

El tordillo Guillermito al cuidado de Florindo Rudolf, asoma como el gran rival, ya que además de contar con una magnífica campaña en las largas, estará en su casa donde seguramente venderá muy cara su derrota.

El rafaelino Awesome Magic al cuidado de Jorge Kalvermatter también llega en un gran momento, siendo un caballo de muchas condiciones que se hará respetar a ultranza en un compromiso cerrado como promete ser este clásico.

Finalmente asoma Cuartetero, un corredor ejemplar entrenado por Carlos Buxmann en Paraná, que en su haber tiene varios refregones de este tipo y que con su presencia le otorga otro nombre de jerarquía a una carrera que promete emoción desde el salto a la raya.

Buena promesa

Además de los dos clásicos el resto de la programación cuenta con carreras parejas y en variadas distancias, contando con el aporte de ejemplares y profesionales de toda la zona que mañana nuevamente prometen un buen espectáculo en las mejoradas instalaciones de un San Martín de Progreso, que en cada jornada viene subiendo, para brindarle al público un espectáculo interesante, que lo hace retornar, cada vez que el turf lo convoca.

La continuidad de El Federal

En el marco del torneo por el Circuito Federal, zona Litoral 2004 se realizaron la quinta y sexta fechas los días 3, 4 y 5 de setiembre, en las instalaciones del club hípico Concordia, restando solamente dos fechas para concluir el circuito -se realizan a fin de mes en Jockey de Rosario-, que tendrá su final nuevamente en Concordia.

Los jinetes y amazonas de nuestro medio, pertenecientes al Club Hípico El Cencerro, cumplieron muy buenos desempeños; destacando también la presencia de Mariela Vega, amazona del Pony Club San Agustín.

En categoría Escuela menor, M. Agustina Cetta fue tercera con Pico Blanco.

En Sexta mayores, Paz Romero Acuña alcanzó el tercer lugar montando a Peco; mientras que Mariela Vega -Pony Club San Agustín- fue segunda con Namuncurá y tercera con Nube Blanca. Por su parte, en Cuarta Mayores, Cristian Boisseleau con Picolina fue segundo el primer día y cuarto en el segundo.

Posiciones

Cabe destacar que serán tres los que clasifiquen para la final.

En Cuarta, M. Agustina Cetta comparte la cuarta ubicación con chances de alcanzar la clasificación; en Sexta Mayor Michelle Boisseleau con dos caballos se ubica séptima y octava, mientras que Paz Romero Acuña marcha puntera, compartiendo esa posición. Por su parte, Mariela Vega que tuvo una buena participación en las últimas fechas aún tiene chances de alcanzar una mejor ubicación para lograr clasificar.

En Cuarta Mayor, el jinete Cristian Boisseleau marcha quinto y sexto, resultando las dos últimas fechas en Rosario, claves para poder llegar a la final de Concordia.

Chaquetillas

Mañana y tras un tiempo importante las carreras de Progreso volverán a tener el colorido que le aportan los colores numéricos; la directiva del club San Martín dispuso la confección de las chaquetillas de acuerdo con el orden numérico; por lo que a partir de esta jornada el público asistente al hipódromo, podrá apreciar de mejor manera los desarrollos de las competencias.