González: "Queremos un San Miguel inolvidable"
"Se está trabajando para llegar con todo a la gran jornada de la temporada", declaró el asesor hípico del Almafuerte.

El próximo domingo 3 de octubre el hipódromo Almafuerte de la ciudad de Paraná se apresta a vivir la reunión más importante de la temporada, donde se correrá el tradicional clásico Patrono San Miguel sobre 1.700 metros, el cual tendrá un premio de 4 mil pesos al ganador.

Además se correrán otras carreras importantes como el clásico Dr. Raúl Mattera sobre la distancia 1.100 metros y con una retribución de 2 mil pesos.

Julio Luján González, en su carácter de asesor hípico del Almafuerte nos visitó de cara a la gran fiesta del turf entrerriano, donde una de las atracciones será el sorteo de un sangre pura, que participará del clásico San Miguel.

-Se está trabajando duro para el gran día...

-Somos un puñado de gente la que está trabajando para tratar de repetir lo del año pasado y en lo posible mejorarlo; como es nuestra costumbre queremos que el hipódromo luzca de lo mejor, para recibir al público que es una de las cosas más importantes y al cual debemos recibirlo de la mejor manera.

-Un gran esfuerzo para la importante bolsa de premios...

-Así es, más allá de nuestro esfuerzo contamos con la colaboración; como ya sucedió en años anteriores, del haras Panamericano, que con su importante apoyo económico nos posibilita gran parte de los que podemos hacer el domingo 3. También contaremos con la presencia de los propietarios del haras, que estarán entregando el trofeo del clásico patrono.

-El público va a tener una posibilidad extra en la fiesta...

-Sí, fue una buena idea que tomó forma y finalmente nos animamos; ese día, mediante un bono contribución, se sortea un caballo sangre pura, que va a participar del clásico patrono, todo esto por la módica suma de diez pesos. Se trata de Potrindú, un hijo de Potrillazo que a mi criterio tiene grandes chances de quedarse con la victoria; el caballo llegó hace algunos días procedente de La Plata, con el aval de ser ganador de tres carreras en Buenos Aires, actuando siempre en distancias de fondo.

-También lo vimos muy bien cuando pisó el Almafuerte.

-Sí, fue en el Carlos Pellegrini 2003, donde quedó segundo a sólo un cuerpo de Dorian Rak, donde hizo una carrera bárbara, sobre todo porque no conocía la pista; el caballo tiene un pedigree de lujo, ya que es hijo de Potrillazo, siendo propio hermano del recordado crack Potridoon y de la yegua Potrialma, que ganó nada más y nada menos que el gran premio Dardo Rocha en La Plata.

-Se le hará un homenaje al Dr. Mattera...

-Sí, el clásico corto llevará su nombre y además estarán presentes en la reunión sus hijos, que harán entrega de objetos recordatorios.

-¿Hay preparada una presentación para el San Miguel?

-Pensamos en los peones participantes en la carrera y por eso hicimos hacer chombas especiales, acompañadas con sus respectivos gorros; las mismas estarán bien identificadas, con el número de cada caballo. Esperamos vivir una edición inolvidable del San Miguel y por eso vamos a trabajar para que salga todo a la perfección.