Tenis por el mundo

En Brasil

El argentino Juan Ignacio Chela y el brasileño Gustavo Kuerten disputaban hoy la final del Torneo Tenis Espectacular, un desafío entre seis tenistas de Brasil y Argentina, pese a que anoche el brasileño perdió el juego.

En el primer partido de la jornada, Chela se impuso a su compatriota Gastón Gaudio por 2 sets a 0, con parciales de 6-3 y 6-1, en un juego que duró 53 minutos.

Por su parte, "Guga" cayó ante su compatriota André Sá por 2 sets a 1, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en un disputado juego que le exigió a "Guga" y que se prolongó por cerca de hora y media.

Sin embargo, "Guga" obtuvo el pase a la ronda decisiva gracias al saldo de sets.

La final del sábado será la tercera en que el argentino y el brasileño se enfrenten en un juego del circuito profesional. En el 2000 Chela venció a "Guga" por 2 sets a 1; en tanto que en el 2003 el brasileño se impuso al argentino por 2 sets a 0.

En Buenos Aires

Los jugadores locales Brian Dabul y Diego Moyano animarán hoy la final del Future de tenis que se celebra en el Tenis Club Argentino, convertida en la sexta etapa del circuito y que repartirá 10 mil dólares en premios.

Dabul se clasificó para la instancia decisiva, luego de superar ajustadamente al uruguayo Marcel Felder por 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, Moyano dejó en el camino al también argentino Diego Junqueira, a quien derrotó por 6-3 y 7-6 (7-0).

En Bali

La rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, y la alemana Marlente Weingartner se clasificaron para la final del torneo de tenis de Bali, del circuito femenino WTA y dotado de 225.000 dólares, al imponerse hoy en sus respectivos partidos de semifinales.

Kuznetsova derrotó a su compatriota y cuarta cabeza de serie, Nadia Petrova, en tres sets, por 6-7 (2/7), 6-1 y 6-2, mientras que Weingartner también necesitó tres mangas para dejar en el camino a la italiana Elena Camerin, 2-6, 6-3 y 6-3.

En Pekín

Los rusos Marat Safin y Mikhail Youzhny se enfrentarán mañana en la final del torneo de tenis de Pekín, válido para el circuito ATP y con medio millón de dólares en premios, tras superar este sábado sin contratiempos sus compromisos de la penúltima fase.

Safin, quinto cabeza de serie, eliminó hoy al finlandés Jarkko Nieminen en dos sets, por 6-4 y 6-2, en tanto que Youzhny se impuso al tailandés Paradonr Srichaphan, sexto favorito, con un doble 6-4.

En EE.UU.

El brasileño Ricardo Mello derrotó ayer al francés Jerome Golmard por 6-7 (2/7), 6-3, 6-3 y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Delray Beach, prueba del circuito ATP dotada con una bolsa de 380.000 dólares en premios.

Mello se medirá por el pase a la final contra el croata Mario Ancic, tercer sembrado (N.3), quien superó en la misma jornada al danés Kenneth Carlsen por 6-2, 7-5.

En los otros partidos de cuartos de final, el estadounidense Vince Spadea, primer favorito, derrotó a su compatriota Hugo Armando por 6-3, 1-6, 6-4, y disputará la semifinal contra su coterráneo Jeff Salzenstein, quien superó al británico Greg Rusedski 6-4, 7-6 (9/7).

En Unión

Mañana desde las 10 se llevará a cabo en las instalaciones del club Atlético Unión, sito en López y Planes y bulevar Pellegrini, el tradicional encuentro de tenis para mujeres, que contará con la presencia de participantes de toda la región.

Festejar anticipadamente la llegada de la primavera reunirá una vez más a las tenistas durante todo el día, con un costo de inscripción de $ 8 que incluye una merienda compartida.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4563208, 155 143276 o a la Seccional de Tenis, 155 497476.