San Rafael, destino del TC 2000
La competencia final, con presencia de pilotos de nuestra provincia, se largará a las 12.40. La programación de ayer sufrió un retraso de más de dos horas. El TC 2000 clasificaba hoy y se corría la Copa Mégane. Mañana van las Fórmulas Renault y Súper.

La décima fecha del Turismo Competición 2000 se correrá mañana en el circuito Las Paredes de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza, trazado que tiene una extensión muy corta, 2.630 metros. No es difícil suponer que la prueba clasificatoria que se efectuaba hoy por la tarde era vital para las aspiraciones de los protagonistas, ya que existen muy pocos (o casi nulos) lugares de sobrepaso.

El equipo oficial Chevrolet Pro Racing es la escuadra a vencer. Christian Ledesma es el puntero del campeonato, pero con 100 kgrs. de lastre en su Astra, llevándole 45 puntos a su coequiper, el cordobés Marcelo Bugliotti (123 a 78). En tanto que el bonaerense (de Ciudad Evita), Néstor Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), se encuentra a 53 unidades del líder (con 70 puntos).

A la hora de arriesgar candidatos, son varios d los 30 anotados: a los apuntados se suman Gabriel Ponce de León, Diego Aventín (Ford Focus), Norberto Fontana y Nicolás Vuyovich con los Toyota oficiales. Los Honda Civic del "Pato" Silva, el rafaelino Martín Basso (viene de hacer podio), y Fabián Yannantuoni. El propio Guillermo Ortelli, después de algunas pruebas con el Peugeot 307, estarían en condiciones de triunfar, entre otros.

Mañana habrá dos series a 6 vueltas cada una, las que se pondrán en marcha a las 9.45 y 10.20, respectivamente. Por su parte la final se largará a las 12.40, sobre 50 extenuantes giros.

Lo de ayer

Como es habitual, en la víspera y con más de dos horas de retraso en el organigrama oficial, se desarrollaron entrenamientos para las categorías teloneras del TC 2000; es decir la Fórmula Renault, la Súper y la Copa Mégane.

La Copa presentó un buen parque: 18 autos (entre los que se encontraban los santafesinos Druetta, Perotti -ayer fue el más veloz-, Cheirano y Ezequiel Fernández). Hoy clasificaban por la mañana y a partir de las 13.45 se disputaba la décima fecha delos Renault. El campeonato era liderado por Humberto Krujoski, con 98 puntos; segundo se ubicaba el santafesino Luis Druetta, con 82; 3º Carlos De Ley, con 81 unidades.

En la Renault, con 38 máquinas, en esta jornada se desarrollaban las pruebas de clasificación y mañana abrirá el espectáculo mendocino con su competencia, a 23 vueltas, a partir de las 8.45. Ezequiel Bosio es el puntero del certamen con 86 puntos; 2º Lucas Benamo, con 82; 3º Juan Angelini, 73 unidades.

En tanto, la Súper Renault logró reunir 12 autos y hoy se clasificaba, mañana la carrera se largará a las 11.05, también a 23 vueltas. Ivo Perabó, es el primero en el torneo con 115 puntos; 2º Matías Russo, 110; 3º Gabriel Cantonatti, con 103.