Gronholm se retira y Lo‘b lidera

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) se convirtió hoy en la primera víctima del Rally de Gran Bretaña, en el que se vio obligado a retirarse durante la segunda especial, y en el que el francés Sebastien Lo‘b (Citroen Xsara WRC) conserva el liderato.

Después de los tres primeros tramos de la segunda etapa, Lo‘b, líder del Mundial y autor del mejor tiempo en el recorrido inicial y el tercero, dispone de una ventaja de 17 segundos sobre el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) y de 52 sobre el estonio Markko Martin (Ford Focus).

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Citro‘n Xsara) es ahora cuarto, a 2 minutos y 9 segundos, después de ser octavo en el primer tramo de esta mañana y repetir el cuarto puesto en las dos siguientes especiales. La segunda se la apuntó el belga Francois Duval (Ford Focus).

Sainz se ha visto beneficiado de la salida de pista de Marcus Gronholm (Peugeut 307), que se produjo en el segundo tramo del hoy disputado sobre 13,33 kilómetros en Epynt, donde la fuerte lluvia ha impedido que el finlandés pudiera regresar a la carrera, como sí pudo hacer el finlandés Mikko Hirvonen, que sólo perdió unos segundos.

Gronholm era segundo en la general, a 20 segundos de Lo‘b, cuando dijo adiós al Rally Británico, que hoy debe disputar todavía otros cinco tramos cronometrados, el último de ellos una súper especial sobre 2,45 kilómetros.

Quieren cambios

Los Constructores emprendieron discusiones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para modificar el formato del Campeonato Mundial de Rally instaurado esta temporada, dijo el director de Peugeot Sport, Corrado Provera.

Según Provera, que realizó declaraciones al margen del Rally de Gran Bretaña, Peugeot y otras marcas esperan que la FIA reduzca el número de éstas y restablezca el tercer auto en cada equipo, suprimido este año.

Porto quinto

Mañana desde las 0.30 (con televisación por ESPN +), se disputará la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, para la categoría 250 cc. donde interviene el rafaelino Sebastián Oscar Porto con la Aprilia oficial del team de Jorge "Aspar" Martínez. El Gran Premio de Japón se concreta en el circuito de Motegi de 4.801 metros de extensión. También participan las categorías MotoGP y 125 cc.

El piloto rafaelino Sebastián Porto largará en la quinta ubicación, no pudo repetir la excelente performance que tuvo en la jornada de ayer y realizó un tiempo de 1.52.534.

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) se repuso de todos los males que le aquejaron durante el primer día y acabó en la "pole position".