Unión pagó caro sus errores
Los rojiblancos santafesinos cayeron ante Ciudad de Bragado por 92 a 83. Instituto de Paolis-Godoy Cruz, próximo rival de Unión, le ganó a Acción, de Sáenz Peña.

Bragado (Especial para El Litoral por Leandro Buttarazzi).- El primer equipo del club Atlético Unión cayó anoche en su presentación en el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, ante Ciudad de Bragado por 92 a 83.

Arrancó mejor Unión, con un muy veloz Lisandro Moggio y con un Lagraña importante bajo los cristales. Por eso pudo escaparse hasta llegar a sacar 8 puntos al promediar el primer cuarto.

Pero Marcelo Piuma se encargó, con un triple, de acortar la ventaja y establecer la diferencia mínima para los rojiblancos, al cabo del primer parcial por 26 a 25.

En el segundo cuarto, se vio lo mejor de los rojiblancos en la noche. El equipo sólido a la hora de defender, sin permitir segundas opciones y corriendo la cancha pese a sus escasas dimensiones pudiendo cristalizar en muchos contragolpes puntos valiosos a través de un interno como lo es Lisandro Cuberli.

El equipo local sólo contrarrestaba con arrestos individuales, donde Rocca tomó la bandera para cortar el margen y establecer el parcial en nueve puntos para los santafesinos al término de los primeros veinte minutos, 38 a 39.

En muy pocos minutos del tercer cuarto, los bragadenses se pusieron en partido, Piuma siguió sumando, se acoplaron a las ofensivas Pineda y Marini. Unión comenzó a evidenciar muchas desconcentraciones y constantemente careció de balance defensivo, permitiendo la remontada del local que cerró el tercer parcial un punto abajo, 61 a 60.

Los últimos minutos fueron exclusivamente de Ciudad. Marini descolló, penetrando constantemente y rompiendo muy fácil la defensa tatengue.

Gamboa se acopló y Piuma transformó todos los rebotes en puntos. Sólo algunas corridas de Ghirardi, el empuje de Melchiorre y algunas conversiones de Cuberli le abrieron la esperanza a los santafesinos. Pero Ciudad con los libres y un triple para decorar el resultado de Mariano Marini le dio a la multitud que se hizo presente en Bragado Club la alegría de pensar que el ascenso está cerca.

Unión recuperará esta noche una pieza clave, vuelve Leandro Ferraro, pero si quiere alcanzar el objetivo que vino a buscar debe corregir sus errores defensivos y su falta de tranquilidad a la hora de definir.

Hoy se encontrará con un equipo corredor y si tiene la oportunidad te liquida desde el perímetro: Instituto De Paolis-Godoy Cruz tiene esas características.

Anoche el conjunto mendocino le ganó a Acción, de Sáenz Peña, por 96 a 90 con estos parciales: todos para De Paolis. 37-34, 57-50, 73-68, con arbitraje de Javier Mendoza y Raúl Lorenzo.

Para hoy

A las 19, se enfrentarán los equipos de Unión en Instituto, De Paolis-Godoy Cruz y, posteriormente, a las 21 lo harán Ciudad de Bragado y Acción, de Sáenz Peña.

Síntesis

Ciudad de Bragado 92

Unión 83

Cancha: Bragado Club.

Parciales: Ciudad 25-Unión 26, 39-48, 60-61, 92-83.

Arbitros: Ariel Tarifeño y Oscar Brítez.

Ciudad: Marini 27, Cassani 7, Piuma 23, Corniglia 2, Pineda 17 (fi), Rocca 9, Gamboa 5, Banegas 0, España 1. DT: Heriberto Schonwies.

Unión: Cabré 5, Ghirardi 19, Lagraña 10, Aispurúa 2, Moggio 14 (fi), Melchiorre 9, Cuberli 18, Cepeda 6. DT: Sebastián Uranga.