Actualidad deportiva

Fórmula Uno

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher completó la última jornada de entrenamientos de Ferrari, en el circuito español de Jerez de la Frontera, centrándose en la evaluación de neumáticos. El alemán -único piloto en pista- rodó por espacio de 75 vueltas y marcó un mejor registro de 1 minuto 18 segundos 708 milésimas.

Tanto Ferrari como McLaren-Mercedes, Toyota, Williams-BMW, BAR-Honda y Renault, tienen previsto un test en Jerez para finales del mes de setiembre.

Por lo que respecta al ensayo de Mugello, el tester de la escuadra de Maranello, Luca Badoer finalizó su programa de pruebas que se centró fundamentalmente en los neumáticos. El italiano dio un total de 91 vueltas y estableció un mejor tiempo de 1' 20" 123/1000.

Confirmado

Ralf Schumacher retornará a la actividad el venidero fin de semana, en oportunidad del GP de China, luego del accidente protagonizado tres meses atrás en la carrera de Indianápolis.

El anuncio lo hizo el equipo Williams, después de confirmar el total restablecimiento del piloto alemán, quien sufrió la rotura de dos vértebras.

Además del de China, Ralf debería correr también en Japón y Brasil, que marcarán su despedida de Williams-BMW, pues ya firmó un contrato de tres años para pilotear para el equipo Toyota, desde la temporada próxima, junto a Jarno Trulli.

Se oponen

Las escuderías Ferrari y Sauber (con fuertes lazos comerciales y técnicos) se opondrán a la propuesta de cambio de reglamento referidos a los motores de la Fórmula 1, alentadas por BMW, Mercedes Benz y Honda, que buscan reducir las horas de pruebas y experimentación de las unidades propulsoras.

La propuesta intenta establecer como norma la utilización de un mismo motor para una carrera (de viernes a domingo), el que deberá utilizarse en los ensayos siguientes, hasta los entrenamientos libres del viernes de la carrera siguiente.

Golf

Con una producción contundente, el equipo de Europa se impone ante el de Estados Unidos por 6 y medio a 1 y medio, tras el desarrollo de la primera jornada de la XXXV Copa Ryder de Golf, que se disputa en Detroit.

La apertura de la víspera estuvo destinada a cuatro enfrentamientos de fourball, por la mañana, y otros tantos de foursomes, por la tarde.

Los resultados del fourball fueron los siguientes: Montgomery-Harrigton (Europa) vencieron a Woods-Mickelson (Estados Unidos); Clarke-Jiménez (Europa) a Love III-Campbell (Estados Unidos) y García-Westwood (Europa) a Toms-Furik (Estados Unidos). Además, empataron McGuinley-Donald (Europa) con Riley-Cirik (Estados Unidos).

En cuanto a los resultados del foursomes, se definieron así: Di Marco-Haas (Estados Unidos) vencieron a Jiménez-Levet (Europa); Clark-Westwood (Europa) a Woods-Mickelson (Estados Unidos); Montgomerie-Harrington (Europa) a Love III-Funk (Estados Unidos); García-Donald (Europa) a Cirik-Perry (Estados Unidos).

Fútbol

El Arsenal, líder de la Premier League de Inglaterra, empató hoy 2 a 2 su compromiso de esta mañana (hora argentina) en Highbury Park, con el Bolton Wanderers, en el adelantado de la sexta jornada del certamen.

Los goles para el equipo del francés Arsene Wenger, con el español José Antonio Reyes como titular, llegaron de la mano de los franceses Thierry Henry y Robert Pires.

Por su parte, Radhi Jaidi y Henrik Pedersen marcaron los goles de los Wanderers, que tienen también a dos españoles en el equipo: Fernando Hierro e Iván Campo.