Actualización en el Colegio de Veterinarios

En la sede del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe se realizó el Curso de Actualización: El Rol del Personal de la Dirección Gral. de Seguridad Rural Los Pumas en los Planes Sanitarios vigentes para la Pcia. de Santa Fe. Asistieron 160 oficiales y suboficiales.

El acto de cierre de estas jornadas de capacitación estuvo a cargo del secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Tanino; el director general de la Dirección de Seguridad Rural, comisario mayor Víctor Sarnaglia; el Dr. Luis Alberto Pérez por el Colegio de Médicos Veterinarios -1a. Circ. de Santa Fe- y el Dr. Orlando Luis García de esta misma institución y coordinador del curso.

En el transcurso de mismo, se dio información sobre las distintas temáticas legales, médico veterinarias, planes sanitarios, de procedimientos, enfermedades transmisibles por alimentos, zoonosis, ética y bioética.

Según destacaron desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, "este trabajo interinstitucional reflejó importantes resultados". A la vez que "se observó la necesidad de reiterar estos cursos que redundarán en una mayor eficiencia en las acciones que hoy son necesarias para el resguardo del patrimonio agropecuario y de la comunidad en su conjunto".