Santo Tomé

Anuncios oficiales

De nuestra agencia.- Desde el municipio se dio a conocer que visitaría la ciudad el gobernador Jorge Obeid para la firma de un "convenio definitivo". Se destaca que al respecto el intendente Angel Piaggio sostuvo oportunamente que "sería una buena oportunidad para analizar y repasar las diferentes obras y acciones conjuntas que el municipio lleva adelante con la provincia".

Se agrega también que la municipalidad tiene elaborados pliegos licitatorios para la pavimentación de calle Alberdi y la ampliación de los desagües de Avda. Luján, a la par que se enumeran los proyectos impulsados por el DEM, tales como el mejorado del camino comunal Nº 4, obras de iluminación y la construcción de 60 viviendas del plan Fonavi, entre otros.

Mejorado pétreo

Dos propuestas de las tres presentadas fueron aceptadas para la construcción de 10 kilómetros de mejorado pétreo en diversas arterias de la ciudad. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se espera comenzar con los trabajos en el próximo mes de octubre, con un plazo de ejecución de nueve meses, según lo establecido en el pliego licitatorio. La primera etapa abarcará sectores de las calles Azcuénaga, López y Planes, 7 de Marzo, J.J. Paso, Cibils, Buenos Aires, Avda. Luján, Frenguelli, 13 de Diciembre, Balcarce, 12 de Setiembre, Pueyrredón y Candioti.

Por los docentes

La mesa de conducción de la Unión Cívica Radical, distrito Santo Tomé, exhorta al gobierno provincial a abocarse plenamente a dar solución al conflicto docente que "genera graves problemas a la educación y que se suman a los que acarrea la Ley Federal de Educación". En tal sentido expresan que se deben dejar de lado intereses mezquinos y jerarquizar a la educación como fue propuesto en la última campaña electoral del oficialismo, puesto que es la única salida válida para encarar cualquier cambio en la sociedad. A quienes deseen vivir en una sociedad ordenada, segura y progresista y breguen por mejores condiciones de vida, les pedimos que se sumen y defiendan la idea de una mejor calidad educativa para la provincia de Santa Fe, finaliza el escrito de la UCR.

Ente de la Reconstrucción

Días pasados se reunieron funcionarios del municipio con personal de la Unidad Ejecutora de Recuperación de la Emergencia Hídrica y Pluvial. El motivo de dicho encuentro consistió en capacitar a profesionales de las comunidades afectadas por la inundación del año pasado, para que colaboren con el Ente de Reconstrucción en la verificación territorial de los damnificados. En tal sentido se espera la visita de un equipo de profesionales con la finalidad de reunirse con vecinos afectados para recoger información y documentación.

Consejo de Seguridad

Una nueva reunión celebró el Consejo Municipal de Seguridad que está integrado por miembros del Ejecutivo y Concejo Municipal, fuerzas de seguridad y entidades intermedias. El tema principal del encuentro fue reiterar la solicitud de audiencia con el ministerio del gobierno provincial para exponer sobre la insuficiencia de medios y personal, en resguardo de la seguridad pública.

Cuidadores de ancianos

20 estudiantes finalizaron un curso de capacitación sobre cuidado de ancianos organizado por la municipalidad juntamente con la Fundación Bica.

La Dirección de Relaciones Institucionales divulgó la nómina de los egresados entre los organismos y empresas relacionados con este tema, con el objetivo de facilitar su ingreso en el ámbito laboral. En ese sentido, 6 de los capacitados ya encontraron trabajo en instituciones de servicios para la tercera edad.

Sobre hipertensión arterial

52 alumnos de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Concepción del Uruguay capacitados a través de una charla informativa sobre hipertensión arterial, colaborarán en tareas preventivas sobre dicha enfermedad. Esta actividad se desarrollará a partir de octubre y consistirá en disertaciones sobre buena alimentación y nutrición adecuada para la preservación de la condición sanitaria.

El taller estuvo a cargo de médicos pertenecientes a la Subsecretaría de Salud municipal y su motivo fundamental fue poner en marcha una campaña de prevención de riesgos de hipertensión arterial, la cual se inserta dentro del programa Santo Tomé, municipio saludable.