Agenda

Día del Profesor

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Santa Fe, saluda a todos los profesores al celebrarse su día ayer, 17 de setiembre.

Transmitir conocimientos y valores es la inmensa tarea que asume el docente. Los conocimientos no son suficientes si no están acompañados de valores como la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad. El ejercicio docente no es empresa fácil porque conlleva la decisión de participar en la formación del hombre del mañana y, cada maestro, cada profesor, es el instrumento necesario para llevar adelante esta transformación.

"De nuestra unión en la lucha cotidiana dependerá el éxito de nuestra tarea y que se respeten y concreten todos nuestros derechos", dice el gremio.

Alerta por suplencias

La comisión directiva de Amsafé La Capital ve con preocupación la dilación en la convocatoria para inscripción a interinatos y suplencias 2004 de docentes del Nivel Medio y Técnico que ya fuera prorrogada en dos oportunidades por el Ministerio de Educación y Cultura.

La Secretaría de Educación Media y Técnica de esta delegación alerta sobre este hecho que "más allá de los anuncios de medidas pretenciosas sobre modificaciones del Decreto 1.553, con esta dilación se vulnera la igualdad de oportunidades laborales de los trabajadores docentes, por las arbitrarias decisiones tomadas desde la cartera ministerial", dice un comunicado.

Introducción al pensamiento de Kant

Habiéndose iniciado el pasado viernes 10, el Instituto Cultural Argentino Germano comunica la realización del curso Lectura introductoria al pensamiento de Kant, programado para los días viernes, de 18 a 20, en la sede de la institución, sita Juan de Garay 2957.

Próximas fechas: 24 de setiembre, 1°, 8, 15 y 22 de octubre, 5 y 12 de noviembre, y un décimo encuentro para el examen final. La inscripción puede registrarse telefónicamente a los números 4592248/4597544 o personalmente en la sede de la institución. Se extenderán certificado de asistencia.

Egresados escuela Adelia Di Carlo

En el marco de los festejos conmemorativos por la creación de la escuela N° 6385, Adelia Di Carlo y el Centro de ex Alumnos invitan al agasajo en homenaje a los 25 años de egresados de la promoción 1979, que se realizará el 24 del corriente, a las 10. Confirmar asistencia al Tel. 4579008 en horario escolar.

Cargo de secretario

La dirección del Liceo Militar General Belgrano llama a concurso de antecedentes y oposición para titularizar en el cargo de secretario. La inscripción abre el 20 de setiembre al 8 de octubre. Informes: ruta nacional 11 Km 482, localidad de Recreo, de 8 a 12.30.

Pasantías

El Instituto Superior Particular Autorizado N° 4057 Umbral, a través del Departamento de Investigación, abre la inscripción de pasantías no rentadas para estudiantes de nivel superior avanzado -de iniciación a la investigación en el Programa de Atención Primaria en Psicomotricidad- en las áreas de programación, periodismo, diseño y estadística. Enviar nota y curriculum vitae a [email protected]

Ex docentes de la Esc. Uruguay

La comisión de ex docentes de la escuela N° 567 República Oriental del Uruguay, sita en avenida Peñaloza 5025, invita a ex docentes a comunicarse al Tel. 4579018 con motivo de festejar los 75 años de su fundación.