Santa Fe, el centro de la escena

Foto 1: La mejor obra presentada en el encuentro: "La Madonnita".. 

Durante una semana, destacados dramaturgos, directores, actores de la escena nacional ofrecieron sus obras al público santafesino. El Argentino de Teatro suma un nuevo espacio al quehacer teatral.

Excelencias
Alta poesía
La cátedra del maestro

Un homenaje
Por Jorge Ricci (*)


Un desafío
Por Miguel Passarini


El escenario de la vida
Por apuntes sobre "La madonnita".


(De)Mostrar(se)
Por Leonel Giacometto (*)


Para recordar
Por Julio Beltzer


Griselda Gambaro: vivir demasiado
En ocasión de la presentación de su obra "Pedir demasiado" en el Argentino de Teatro, la novelista y dramaturga Griselda Gambaro visitó nuestra ciudad. Fue declarada "Huésped de honor" por la Universidad Nacional del Litoral y rescató en su memoria los recuerdos de su infancia, su pasión por las letras, su exilio y una vida en continuo movimiento.

El mar que la trajo
Decir no
Difícil imaginarlo
Nuevas voces
Faltan muchos actos
La grandeza de los clásicos
Hipótesis para el escenario

Retratos de Sábat: ebrios de talento
El lápiz del uruguayo Hermenegildo Sábat retrata bebiendo a personajes como Pablo Neruda, Tom Jobim, Oscar Wilde o Humphrey Bogart. Es un homenaje que él rinde en su último libro a talentosos artistas por los que siente simpatía.

Al casino con Vinicius
Servidor de las noticias

Esculturas por escultoras: obra de mujeres
Sus manos transforman la materia en belleza. Guiadas por su sensibilidad, ellas toman la herramienta para tallar obras que pasarán luego a formar parte del patrimonio de todos. Por eso, vale conocer a nuestras escultoras.

Manos en el barro
La resistencia de la materia
La aventura plástica
Culturas ancestrales
De manchas y líneas
Entre estrados y premios

Nuevas formas de enseñanza: suma de experiencias
Matemática fue históricamente la materia odiada por los estudiantes. Docentes de la provincia, con colaboración de profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, buscan respuestas a una situación que cada día los desafía en el aula. ¿Qué se puede hacer con este "cuco"?

Fuera cuco
La matemática como excusa
El orden de los factores

Ricardo Sánchez: vino, vio, jugó y se quedó
¿Se acuerdan de Ricardo Sánchez? ¿Aquél que llegó de Deán Funes para jugar en Unión y en Colón? Respetado por las dos hinchadas, compartió sus recuerdos en una charla con Nosotros.

Con la rojinegra
En el fútbol como en la vida
íCuándo no, Italo!

Una santafesina custodia el paraíso
El parque nacional Los Alerces cuenta con una nueva integrante en su plantilla de guardaparques: María Laura Fenoglio. Feliz con la profesión que eligió, hoy no puede imaginar su vida lejos de los solitarios y bellísimos paisajes del sur.

No apto para bichos de ciudad
Soledad en paz
Situación de riesgo
Vocación y perseverancia
El logro

Una mina de oro
Por Néstor Fenoglio


Pasión por los libros
Mary Tévez es bibliotecaria, una referente de quienes aman esta tarea. Para recordar la fecha, contó sobre su trabajo en la biblioteca de El Litoral y habló de la labor que tienen sus colegas en las escuelas y bibliotecas populares.

Bibliotecas en los barrios
Especialización
Amor por la lectura

Concurso en la Feria del Libro: pequeños narradores
Para promover la lectura y la escritura en los niños, durante la reciente décima edición de la Feria del Libro, se desarrolló el Primer Concurso de Narrativa "Historias y más historias". Aquí, los trabajos ganadores.


Primer premio EGB 2: anónimos de verano
Por Victoria María Arias


Primer premio EGB 1: el universo sin oxígeno
Por Luciana Vigil


Familia Lagger: de la montaña al llano
Muchas familias valesanas llegaron a nuestras tierras llanas, desalentados por los inconvenientes en la agricultura suiza. Una de ellas fue la de Domingo Lagger. Aquí prosperó y arraigó a sus miembros.

Hijos suizos y argentinos
Un hijo seminarista

Toco y me voy: me voy al cyber
La cybermanía cambia hábitos familiares, comerciales, deportivos, culturales y hasta de concepción de la realidad, que no sé qué es pero acá suena lindo. Para leer esta nota, haga doble click aquí. Y enter.


Más recetas dulces: para disfrutar sin culpas
Hay que aprovechar las últimas bajas temperaturas para deleitarnos con muchas calorías. En este caso, proponemos tres recetas para chuparse los dedos.

Arrollado con frutas en almíbar
Helado de bananas y nueces
Torta de crema merengada

Anteojos de sol: sólo para tus ojos
Los anteojos de sol son un accesorio infaltable, más aún durante el verano. No sólo por cuestiones de moda y belleza: también protegen los ojos de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. La oferta es tan heterogénea como los precios, pero no todos brindan las mismas ventajas.

Consejos a la hora de comprar
Filtrando dudas
Criterios de calidad
Asesoramiento profesional