Cartas a la Dirección

Policía y seguridad social

Señores directores: Los integrantes del Centro Social de Retirados y Pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, que hemos superado el medio siglo de vinculación con la institución, le rendimos homenaje rememorando así su historia.

Nació durante el protectorado de Juan de Garay, tuvo y tiene como fin estar al servicio de la comunidad. Tuvo a su cargo la limpieza, alumbrado público, control de mercaderías y precio del abasto; el cuidado y conservación de la salud, de la higiene, traslados de enfermos, féretros, etc. Llegó incluso a tener que soportar los azotes de la fiebre amarilla. Más aún, aceptó la responsabilidad de cumplir las observaciones del Brigadier General Estanislao López, que estableció el control de la educación escolar, hasta la creación del Consejo de Educación.

Estos antecedentes llevan a la conclusión de que la policía no representa solamente la seguridad pública, sino también la seguridad social, y que lamentablemente nunca fue analizada así, y quienes la integramos no supimos hacerlo. La grandeza de un pueblo sólo se logra con la grandeza de las instituciones y las de éstas con la honestidad y el trabajo de sus integrantes. Raúl José Acevedo y Teodoro José Perrone. Centro Social de Retirados y Pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.

A Marosa Di Giorgio, II

Señores directores: Calló la voz de la poeta uruguaya... ípero no! Está en sus poemas, en sus libros, su voz inmortal nunca habrá de callarse; íallá en Salto, en la quinta de magnolias y diamelas, en las uvas de los viñedos, donde cantan mirlos y calandrias!

Ella no se ha ido, siempre estará aunque no la veamos, será la misma, aunque ahora, libre su alma siga viajando por lejanos países ya recorridos por ella, siempre volverá a Uruguay, y será la misma.

Idealista, mujer entera, valiente, expresa lo que siente y siente lo que piensa, desgrana como cuentas de un rosario en forma única y maravillosa todo lo que ve o imagina, o lo transforma de lo más sencillo a lo extraordinario, ínunca visto ni dicho tal vez, por nadie!

Marosa: con fresias y diamelas arroparé tu recuerdo. Te has llevado una parte de mi vida, pero siempre estarás en mí y yo en ti, para siempre.

A un mes de tu partida, 17/09/04.

Tu prima hermana. Poupée. Hebe Iris Savio Médici. LE: 3.309.346. Ciudad.

Agradecimiento

La comisión directiva y los socios de la Asociación Mutual de Recolección y Barrido agradecemos públicamente al presidente del Honorable Concejo Municipal y al Bloque de Concejales Peronistas por haber aprobado la prórroga del servicio de barrido, limpieza y recolección de residuos de la ciudad de Santa Fe. Andrés Varela. Presidente Asociación Mutual de Recolección y Barrido. Ciudad.