Posición de Cerro León SA en torno de la cervecería
Pide que la Justicia se expida en forma urgente sobre la posesión de la planta.

El directorio de Cervecería Cerro León SA, en virtud de "la anómala situación que se vive en la planta desde hace una semana", con la firma de José Luis Barrera, hizo saber respecto de los alcances y perjuicios que "genera la inacción de la Justicia, por un lado, y la actitud de uno de los imputados en el proceso judicial, por otro".

En ese sentido, sostiene que "desde el 5 de septiembre a las 3 AM, la planta industrial alquilada por cervecería Cerro León SA, en calle Belgrano 834, de San Carlos Sud, ha sido tomada por personas desconocidas, en forma clandestina y por quien invoca el carácter de presidente de Cervecería Argentina San Carlos SA, Jorge Cecilio Luna, sin ningún tipo de autorización judicial ni derecho a interrumpir la legítima posesión que ejerce la sociedad Cerro León, desde el 19 de abril de 2002, cuyos derechos posesorios han sido reconocidos mediante resolución judicial del doctor Candioti, juez a cargo del juzgado penal correccional de la 7ma. nominación de Santa Fe".

Además destaca que con esta actitud que tilda de "incalificable", se ha paralizado la producción vulnerando el ejercicio "del derecho de industria lícita, desde la fecha antes mencionada, impidiendo a la fábrica atender el giro comercial, pagar a sus proveedores, cumplir con la entrega de mercadería a clientes, por encontrarse los bienes y la documentación dentro de la planta.

"Asimismo, se tomó conocimiento a través de clientes, que los individuos que tomaron ilegalmente la fábrica estarían ofreciendo a la venta mercadería que es propiedad de Cervecería Cerro León SA, dañando su cadena de clientes e imagen comercial e institucional", advierte la nota.

Luego insiste en que esta situación imposibilita a la empresa, "además, de continuar con las inversiones correspondientes al inicio de la próxima temporada estival, de no haber una inmediata resolución judicial.

"A su vez, todo ha generado desconcierto e inseguridad personal para los trabajadores y en terceros contratados; estos últimos no pueden desarrollar su trabajo en virtud de que se les niega el acceso a la planta".

Finalmente, Barrera manifiesta que la situación descripta amerita una urgente decisión judicial de restitución a su legítimo poseedor, Cervecería Cerro León SA, cuestión prevista por la ley procesal penal, a los fines de evitar que se dilate en el tiempo la situación actual, que provocaría perjuicios irreparables y sancionar a los desconocidos que con tal impunidad, ocupan la fábrica desde el 5 de septiembre de 2004".