Línea directa

Un lector. "Yo no sé si Sarmiento fue bueno o malo. Lo que sí sé es que con la apertura a la inmigración europea, llegaron al país numerosos inmigrantes que poblaron al mismo y con su trabajo lo engrandecieron. Si no fuera por ellos, los argentinos estarían en el monte tomando y ni bombilla tendríamos. La culpa de la dilapidación la tiene la mala administración de los políticos de turno".

Claudia. "Adhiero totalmente al pedido de los colegios de abogados para la incorporación de profesionales de Derecho al Tribunal de Cuentas. Trabajo en la administración pública y he padecido algunas cuestiones resueltas por contadores respecto del Derecho".

Gringa de barrio Policial. "Hace un año y medio, el 15 de abril, nos inundamos por la lluvia. Del transformador, un cable que iba a una pequeña cabina empezó a hacer chispas y humo. Llamamos, lo cortaron y dijeron que cuando baje el agua iban a volver. Pasó el tiempo, bajó el agua y nunca vinieron. Yo, durante este último año y medio, he llamado todas las semanas. Primero dos veces, otra vez una y así. Me dijeron que hablara con el señor Curcho, que es el jefe de la iluminación de las calles. Un viernes me dijo que el lunes nos iban a arreglar el problema, claro que no me dijo de qué mes y qué año. Yo ya no sé a quién más recurrir. Perdónenme, tengo 76 años, y estoy enferma. Si necesito que vengan a ponerme una inyección o llamo un remís, nadie quiere venir debido a la oscuridad. Les ruego, es en calle Arenales entre Florencia Fernández y La Pampa. El transformador está en La Pampa y Arenales".

Marta. "Agradezco la generosidad del personal de la Línea 10, del chofer que recogió la billetera que me fue sustraída en un viaje de esa línea. El personal de la parada tuvo la amabilidad de llamar a mi casa informándome de que la habían recuperado. Me parece un gesto digno de nobleza para destacar".

Una antigua lectora del diario. "Quería preguntar si hace falta otra epidemia de cólera para tomar medidas al respecto. Acompañé a un chiquito al baño de su escuela y comprobé que dan asco las instalaciones sanitarias de esos establecimientos. No sé a quién le compete controlarlos, pero realmente decir que están mugrientos es poco".

Pablo, un vecino de Guadalupe Este. "Sugiero a la ciudadanía de Santa Fe realizar una movida para que nuestros representantes municipales propongan una ordenanza para que el paseo peatonal, obra que se está llevando a cabo en la Costanera lleve el nombre de nuestro ex gobernador Paseo Carlos Alberto Reutemann, como reconocimiento a la obra de nuestro Puente Colgante y a la remodelación de la Costanera desde el Faro hasta Javier de la Rosa".

Oscar Palacín a la Municipalidad de Santo Tomé. "El semáforo que está en la ruta 19 y la ruta 11 que indica el paso hacia el sur está tiene una deficiencia y ocasiona dudas a los automovilistas. Tengan cuidado para que no haya después problemas con las boletas. Que lo arreglen".

Miriam, de Las Heras al 3700. "Quisiera saber si hay alguna disposición que proteja al ciudadano contra lo que considero un atropello. Al lado de mi propiedad sita en Las Heras entre Chacabuco y Maipú hay una casa en construcción que comete toda clase de atropellos, como obstrucción de la vereda por la cual los transeúntes deben bajar a la calle, un ruido infernal a la hora de la siesta, a partir de las 12.45 a las 16.30, la radio a todo volumen. Hicieron un orificio en una pared de mi casa estando la puerta cerrada con llave, por el cual entra y sale toda persona que se le ocurra. Así las cosas mi casa queda desprotegida, ya que es un pasillo. No culpo a los albañiles ya que ellos cumplen órdenes emanadas por sus superiores. Creo que todo ciudadano tiene deberes y derechos en una sociedad bien conformada".

Noelia. "En relación con los subsidios en el Senado, la señora vicegobernadora ha expresado por televisión que no se da información sobre las personas que reciben subsidios de los senadores porque se preserva el derecho a la intimidad de las personas. Yo creo que por encima de ese derecho existe el derecho a la información, a saber qué es lo que hacen nuestros representantes con el dinero del pueblo, porque a los subsidios no los otorgan de sus bolsillos, sino de lo que nosotros pagamos en impuestos con un gran esfuerzo. Por lo tanto, creo que hay que publicar el nombre en los diarios de la provincia los nombres de cada una de las personas que reciben subsidios de los senadores, porque si la persona lo solicitó es porque lo necesita y si lo necesita no tiene por qué avergonzarse y si no lo necesita, no lo debería pedir".

Marcos, de Guadalupe. "Se acerca el Día de la Primavera y quisiera saber si ya están dispuestos los controles para los festejos estudiantiles o si van a esperar que los jóvenes se emborrachen, ensucien las calles, se peleen, conduzcan vehículos a toda velocidad y se llenen de heridos las salas de guardia, para hacer algo".

Carlos de La Tablada, atrás del Matadero Municipal. "Es una vergüenza lo que están haciendo la gente de Santa Rosa de Calchines y el Leyes con los pescados que están matando. Son cómplices los que conducen los camiones del frigorífico que los van a buscar, que hasta pasan con tanta prepotencia y nos cortan los cables de la luz".

Susana, de barrio Sur. "El intendente Balbarrey sigue asombrándonos. En una vasta zona del barrio Sur no se distribuyeron las boletas de la patente automotor, lo que nos obligó a hacer colas de más de hora y media o dos. Encima, se agregó otra cuota más".