Unión busca recuperar la alegría en Córdoba

. En posiciones cruzadas estarán el "Pitu" García y Ariel Donnet. El volante jugará por el sector izquierdo, mientras que el "Perro" volverá a su antigua posición de marcador lateral derecho. Foto: Mercedes Pardo.

Visita mañana al necesitado Belgrano, desde las 16 en el Chateau. Oyeras definió el equipo con los regresos de Cuba y Ariel Donnet a la formación titular. En Belgrano, jugará el ex Unión, Norberto Fernández. Los cordobeses están urgidos después de la derrota en el clásico ante Racing.

Más allá del sabor amargo, los dos traspiés consecutivos que tuvo Unión en los últimos partidos obligó a una serie de replanteos, por parte de Oyeras, para la formación del equipo titular.

De la goleada con Godoy Cruz al partido con Chicago, el técnico tatengue bajó a Trotta para jugar en el fondo, pero formando parte de una línea de tres, además de sacar del equipo titular a Ariel Donnet, un jugador, sin dudas, importante por su capacidad y experiencia, pero que no tuvo un buen comienzo de campeonato.

De la derrota con Chicago -apretada, pero derrota al fin- a este encuentro ante Belgrano en la Docta, otra vez Oyeras se decidió a cambiar. Así fue que decidió armar línea de cuatro para defender, haciendo retroceder a Ariel Donnet a la posición de marcador de punta (la que más conoce) y armando otra línea de cuatro volantes, en la que el volante por izquierda será el "Pitu" García -habitualmente enganche-, quien, sin embargo, tendrá la libertad de buscar por adentro cuando el equipo disponga de la pelota.

Cuba sí, Vera no

De los dos jugadores que habían sido expulsados ante Godoy Cruz, sólo uno recuperará la titularidad. Pablo Cuba, el ex delantero de Talleres, aparecerá en la formación principal acompañando a Pereyra, con lo cual se estima que el técnico pretenderá aprovechar las amplias dimensiones del estadio Olímpico de Córdoba para jugar por abajo y no exagerar con los pelotazos para Bazán Vera, que es la propuesta que mejor le cabe, por características, al goleador que viene de Almirante Brown.

Para que juegue Vera, el técnico debía definir la salida de Desvaux (de aceptable partido ante Chicago) o que no retorne Ariel Donnet a la titularidad. Finalmente, la decisión de Oyeras recayó en estos dos, quedando Vera para integrar, casi con seguridad, el banco de suplentes.

4-4-2 "flexible"

La presencia de un jugador como Sebastián García arrancando como carrilero por izquierda, implica que el 4-4-2 que, a priori, empleará Oyeras no será tal y que se transformará en un flexible 4-3-1-2, con el "Pitu" volcándose al medio para hacerse de la pelota cuando el equipo la recupere.

Quienes deberán estar atentos a los movimientos de García serán Battión y Sartor, los dos volantes centrales que se repartirán varias funciones. En primera instancia, tendrán la obligación de recuperar la pelota en el medio y, además, serán los relevos permanentes de García y Urresti para que el mediocampo no quede desequilibrado y Belgrano aproveche las espaldas de ambos, cuando la réplica cordobesa encuentre a los dos en gestión ofensiva.

El hecho de que el partido se jugará en el estadio Olímpico (más grande en sus dimensiones y con mejor piso que la cancha de barrio Alberdi) no deja de ser un buen elemento a tener en cuenta para Unión. Quizás, Belgrano se favorezca -por su mala campaña- y no sienta la presión negativa de la gente si es que el partido no le resulta favorable, pero hablando de lo estrictamente futbolístico, una cancha como la del paraje Chateau Carreras representa un argumento favorable para los tatengues, sobre todo si el equipo encuentra rapidez y precisión en ataque con jugadores de enorme dinámica como García, Urresti, Pereyra y Cuba.

Viejos conocidos

Unión tendrá enfrente a dos viejos conocidos. Tanto el "Beto" Fernández como Leo Torres fueron, sobre todo en el primero de los casos, hombres que vistieron la camiseta rojiblanca y que mañana serán los encargados de conducir futbolísticamente al necesitado Belgrano.

Mientras tanto, uno de los puntas será Maximiliano Bevacqua, delantero pretendido por Unión antes del comienzo de la pretemporada y que finalmente eligió irse a Belgrano. Los hinchas de Unión sólo desean que no se repita la historia de Piersimone, otro de los delanteros que estuvo cerca de llegar a Santa Fe y que cuando le tocó enfrentar a Unión (con San Martín de San Juan), clavó dos goles.

Sin Trípodi

Finalmente, Emanuel Trípodi fue autorizado a viajar por cuestiones personales y no integra la delegación que fue a Córdoba para el encuentro de mañana. Los seis jugadores que se suman a los titulares, de los que saldrá uno para integrar el banco, son los siguientes: Asef, Vera, Mazzoni, Bolzán, Torres y Bazán Vera.