Estudiantes y Newell's ganaron y se acomodaron
Los platenses vencieron a Racing por la mínima, mientras que los rosarinos golearon a Instituto.

Estudiantes de La Plata venció por 1 a 0 a Racing Club, en Avellaneda, se encaramó en el lote de vanguardistas del Torneo Apertura y su entrenador, Reinaldo Merlo, fue agasajado y requerido por los hinchas "académicos" para reemplazar a un denostado Ubaldo Fillol.

Con esta victoria lograda a los 22 minutos del segundo tiempo mediante un afortunado gol de Mariano Pavone, quien tras hacerle un túnel a Carlos Araujo lanzó un centro que se coló por el segundo palo de Christian Lucchetti, los platenses se instalaron sin compañías en el tercer escalón de las posiciones.

Ahora, los dirigidos por un Merlo, que se cansó de recibir plaquetas de los cuatro costados de la cancha, suman 15 puntos, a dos del puntero River Plate y a 1 de su escolta, Boca Juniors.

Esta es la síntesis del partido que se jugó en la cancha de Racing y fue arbitrado por Rafael Furchi:

Racing: Lucchetti; Araujo, Gómez, Grabinski y Pinola; Barrado, Torres, Mirosevic y Marinelli; López y Cardetti. D.T.: Ubaldo Fillol.

Estudiantes: Herrera; Adrián Romero, Ortiz, Cáceres y Krupoviesa; Aquino, Meléndez, Carrusca y Benítez; Maceratesi y Pavone. D.T.: Reinaldo Merlo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 22 minutos Pavone (E).

Cambios: Maggiolo por Maceratesi (E), Pino por Marinelli (R), Mannara por Barrado (R), Cardozo por Carrusca (E) y Colotto por Pavone (E).

Newell's trepa

Newell's Old Boys llegará por demás afilado para enfrentar el domingo al líder River Plate, luego de haber superado a Instituto de Córdoba por 3-0, en el partido que cerró la realización de la séptima fecha del Torneo Apertura de primera división.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Américo Gallego reúne 14 unidades y está cuarta, aunque con la posibilidad de alcanzar en las cifras al actual puntero, en caso de derrotarlo el domingo en el estadio Monumental.

El encuentro se jugó en cancha de Newell's y fue dirigido por Gabriel Brazenas.

Newell's: Villar; González, Maidana, Domínguez y Re; Belluschi, Zapata, Marino y Capria; Scocco y Borghello. D.T.: Américo Gallego.

Instituto: Caranta; Manfredi, De Souza, Barone y Pagés; Gil, Godoy, Peralta y Raymonda; Quintana y Vilallonga. D.T.: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 minutos Borghello (NOB); en el segundo tiempo, a los 31 minutos Steinert (NOB) y a los 34 minutos Belluschi (NOB).

Cambios: Ortiz por Barone (I), Fernández di Alesio por Godoy (I) Almaraz por Capria (NOB), Steinert por Borghello (NOB), Ojeda por Vilallonga (I) y Fernández por Marino (NOB).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 minutos fue expulsado Pagés (I).