Repercusión satisfactoria por el festival de salto con garrocha
Se realizará en el estadio de Unión el 6 y 7 de octubre a las 18.30. Será televisado en directo por T y C Sports.

La realización del I Festival Sudamericano de Salto con Garrocha alcanzó una inusitada repercusión, no sólo en nuestro medio sino también en el país, considerando que este evento será la primera competencia oficial de atletismo bajo techo.

El evento deportivo está confirmado para los días 6 y 7 de octubre en el estadio cubierto Angel P. Malvicino del Club Atlético Unión, será televisado en directo por Torneos y Competencias y el precio de la entrada - se adelantó- será muy accesible para el público.

Este certamen contará con la presencia de 22 atletas de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay y Colombia, 13 varones y 9 mujeres.

Estos saltadores estarán el 30 de setiembre en nuestro medio porque formarán parte del seminario de salto con garrocha que dictará el ex entrenador de Serguei Bubka, Vitaly Petrov, del 1º de octubre al 10, y aprovechando la estadía de estos deportistas, se preparó el festival competitivo.

En un momento excepcional para esta prueba en el país, por los logros obtenidos por el santafesino Germán Chiaraviglio y la finalista en Atenas, Alejandra García, es que este espectáculo ha despertado gran expectativa.

Vitaly Petrov, llegará a la Argentina el 29 de setiembre y la Secretaría de Deportes de la Nación organizó ese día una Conferencia de Prensa en Capital Federal, en el Cenard, donde se presentará el Festival de Santa Fe para todos los medios del país.

En esa conferencia estarán el entrenador invitado y los mejores saltadores argentinos, Alejandra García (4.43) y Germán Chiaraviglio (5.51).

También se han hecho eco de este certamen, los países que estarán representados por sus atletas, tanto en el seminario como en el festival, ya que estos constituyen los mejores exponentes de su región.

Entre los participantes, se destacan Fabio Gómez da Silva de Brasil , quien fue campeón en el Iberoamericano de Huelva 2004 con un registro de 5.40; también el chileno Jorge Naranjo quien en el mismo certamen superó los 5 metros y Ricardo Diez de Venezuela que tiene un mejor registro personal de 5.35.

En Guayaquil

Este fin de semana se desarrollará el Campeonato Suramericano de menores de atletismo en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), en la pista Jacobo Bucaram del estadio Modelo de esta ciudad.

El equipo argentino está integrado por 17 varones y 12 mujeres, de los cuales siete pertenecen a la provincia de Santa Fe.

Ellos son: Germán Chiaraviglio y Valeria Chiaraviglio (Santa Fe); Cristian Crobat (Rosario); Alina Boriglio (Sunchales), Gisela Trucco y Sabrina Vaillard (Rafaela) y Noelia Brezzo (San Guillermo).

El saltador de garrocha santafesino competirá a las 16.30 del sábado y su hermana Valeria a las 16 del domingo en la misma especialidad.

La ciudad de Guayaquil es conocida como "La Perla del Pacífico", tierra costeña, calurosa, húmeda, atractiva y cosmopolita. Sobre todo calurosa, como ya dan cuenta los santafesinos, que a excepción de Germán Chiaraviglio son debutantes en competencias internacionales.

Fabiana García