Todo el deporte

Lucha

El equipo argentino de lucha libre ganó el trofeo del Torneo Internacional Esperanzas que se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors. Además de los representantes de nuestro país, participaron luchadores de Chile, Bolivia y Uruguay.

En el equipo argentino, se destacaron Lucas Garralda (categoría hasta 74 kilogramos), Genor Mesrovian (hasta 66 kg), Wilson Ortiz (hasta 55 kg) y Juri Mayer (hasta 74 kg).

Subcampeón se clasificó el equipo chileno y en tercera posición el de Bolivia.

Sóftbol

El seleccionado femenino argentino Sub 17 de sóftbol se clasificó tercero en el Torneo Sudamericano que se desarrolló en la ciudad Valencia, Venezuela.

En tanto, el representativo anfitrión se consagró campeón, secundado por Brasil.

En la categoría Sub 15 mujeres, el equipo de Buenos Aires ganó el Nacional, seguido por el de Paraná y el de Olavarría, mientras que en la categoría Sub 17 hombres, se clasificó primero el equipo de Paraná, segundo el de Buenos Aires y tercero el de Bahía Blanca.

Patín sobre hielo

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Carlos Orlando Ferreira, anunció que está haciendo gestiones para conseguir un patrocinio que le permita a Colombia participar en competiciones de patinaje sobre hielo.

La idea tiene que ver con el rendimiento internacional de los patinadores colombianos en las modalidades de ruta y pista, dos especialidad no olímpicas.

Dos de los más importantes patinadores en Colombia, Diego Rosero y Cecilia Baena, ya han hecho prácticas sobre hielo, y se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de llegar a formar parte de las Olimpiadas sobre el Hielo.

Polo acuático

El equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario se coronó campeón en el Torneo Nacional Juvenil de Waterpolo que se desarrolló en la piscina del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Al campeón rosarino lo escoltaron Regatas de Santa Fe, Sportmen de Rosario, River Plate, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, informó la federación de este deporte.

Esquí náutico

Los argentinos Javier Julio y Jorge Rensoto participarán del 1º al 3 de octubre en China de la segunda etapa del campeonato, en el cual estará en juego la Copa del Mundo en Figuras de Esquí Náutico.

Según informó la Federación Argentina de Esquí, del certamen que se desarrollará en la ciudad de Shangai, intervendrán los 16 mejores esquiadores del ranking mundial.

En el ranking internacional de esquí náutico, Julio está clasificado quinto y Renosto noveno.

Hockey sobre patines

La selección española femenina de hockey sobre patines disputará las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en la localidad alemana de Wuppertal, ante la selección de Argentina, la actual campeona.

Los resultados de la última jornada fueron éstos: España 4-Francia 0, Argentina 3-Estados Unidos 2, Australia 1-Chile 2, México 5-Egipto 3, Colombia 22-India 0, Japón 1-Brasil 5.

Tetratlón

Por sexta vez, Fabián Vera se adjudicó el primer puesto de la décimo octava edición del Tetratlón de Chapelco.

Vera empleó un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 1 segundo para recorrer los 81 kilómetros caminando, esquí, mountain bike, kayak y running a través de montañas nevadas, escarpados senderos y lagos helados.

El ganador fue escoltado por Ricardo Curruhinca (4h 24min. y 4seg.) y Maximiliano Morales (4h 26min. y 4seg).

En la categoría Damas Pro, al igual que el año pasado, Gabriela Castillo encabezó el podio con un tiempo de 5h 17min. y 23seg.; secundada por Mercedes Rosauer (5h 32min. y 33seg.) y Vanessa Burlando (5h 51min. y 12seg.).

Ciclismo

El español Javier Pascual Rodríguez (Kelme) se impuso en la 18a. etapa de la Vuelta ciclista a España, de 196,6 km entre Béjar y Avila (centro oeste), y su compatriota Roberto Heras (Liberty) se mantuvo al frente de la clasificación general.

Rodríguez superó en un sprint al colombiano Iván Parra (Baque), último compañero de una escapada iniciada en el kilómetro 25 por un grupo de diez corredores sin pretensiones en la general.

En cuarto lugar, terminó el también colombiano Hernán Buenahora, detrás del español Joan Horrach, ambos a 19 segundos de Rodríguez.