Colón se impuso ante Regatas
Anoche, los sabaleros le ganaron a Regatas por 101 a 74, y son uno de los punteros del torneo. También ganaron Argentino de San carlos, Gimnasia y Esgrima, Macabi, República del Oeste y Unión Santo Tomé.Puntean el campeonato Argentino de San Carlos, Colón y Gimnasia y Esgrima.

El primer equipo del Club Atlético Colón se impuso anoche ante su par de Regatas por 101 a 74, en el marco de la novena fecha del Torneo Oficial 2004 Cerveza Santa Fe que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro, en gran parte de su desarrollo, fue dominado por los rojinegros con una buena defensa y claras ofensivas.

El primer cuarto tuvo un comienzo parejo pero luego los dirigidos por Carlos Verga se fueron distanciando en el marcador a través de una buena defensa y rápidos contragolpes que "lastimaron" a un desconcentrado Regatas.

Los "laguneros", por su parte, entraron en el ritmo vertiginoso que impusieron los visitantes y fueron ahí donde perdieron. Los sabaleros se quedaron con el parcial por 30 a 13.

En los segundos diez minutos las situación no varió. Los visitantes al buen trabajo defensivo y contraataques le adosaron la efectividad desde el perímetro.

Regatas se vio superado así en todas sus líneas intentando por todos los medios achicar las diferencias cosa que no consiguió y se fueron al descanso largo con el tanteador por 55 a 34.

En el tercer cuarto, en el comienzo, se vio a otro equipo "lagunero". Presionó en la salida a los rojinegros, ejecutó positivamente los bien seleccionados lanzamientos o con los quites en mitad de cancha concretó los contraataques. Esta situación provocó que la diferencia se achicara a 12 puntos, 61 a 49.

Una falta antideportiva en favor de Sebastián Ciorciari hizo que Colón concretara cuatro puntos más y estirara la diferencia a 16 unidades y de ahí en más los rojinegros volvieran a dominar con firmeza las acciones.

Pasó el sofocón para los visitantes que en este tramo del encuentro debieron sufrir la baja de Federico Dellagustina por una lesión.

Los sabaleros volvieron a distanciarse en el marcador para quedarse con el parcial por 79 a 55.

En los últimos diez minutos los visitantes controlaron el partido para llegar a un final tranquilo, quedarse con la victoria por 101 a 74 y que los tienen como uno de los punteros del certamen.

El Resto

En San Carlos, Argentino derrotó a Kimberley por 81 a 59 con arbitraje de David Quinteros y Marcelo Saad.

En el sur de nuestra ciudad, Gimnasia y Esgrima le ganó a Ateneo Inmaculada por 75 a 54, con arbitraje de Eduardo Bellón y Sebastián Gómez.

En el Pay Zumé, Unión Santo Tomé derrotó a Banco Provincial por 83 a 70, siendo árbitros Fabio Alaniz y Alejandro Zamaro.

En el Malvinas Argentinas, República del Oeste salió airoso en su enfrentamiento con Ben Hur de Rafaela al vencerlo por 80 a 63 con arbitraje de Silvio Guzmán y Carlos García.

En Esperanza, el primer equipo de Círculo Israelita Macabi se quedó con un duro encuentro al derrotar a Almagro por 68 a 63, con arbitraje de Alejandro Araujo y Rubén Doello.

Cumplidas nueve fechas, las posiciones son las siguientes: Argentino de San Carlos, Colón y Gimnasia y Esgrima, 17 puntos; Macabi 16; Alma Juniors y Rivadavia Juniors, 15; Almagro, República del Oeste y Unión, 14; Regatas y Unión Santo Tomé, 13; Kimberley 11; Ateneo Inmaculada, Banco Provincial, Ben Hur de Rafaela y La Salle, 10 puntos.

Regatas 74 - Colón 101

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 13-Colón 30, 34-55, 55-79, 74-101.

Árbitros: Sergio Quinteros y Ariel García.

Regatas: Franco 2, Gallegos 2, Frías 21, Jorge 10, Romano 4 (fi), L. Cejas 3, Tocci 7, Ghisolfi 0, Landi 7, Maza 12, Dopazo 0, Giardino 6. DT: Horacio Sosa.

Colón: Scarpa 12, Ciorciari 18, Stessens 19, Del Pino 13, Dellagustina 14 (fi), Spigare 17, Ruiz 2, Marcuzzi 4, Benseñor 2, Brosutti 0, Marinoni 0. DT: Carlos Verga.

Nacional juvenil

Con distintos encuentros continuará hoy el Campeonato Nacional de Clubes categoría juvenil en su fase provincial.

La programación es la siguiente: en Unión, a las 21.30, Unión con Gimnasia y Esgrima de Rosario; en Regatas, a las 21.30, Ben Hur con El Tala de Rosario; en Almagro, a las 20, Colón de San Justo con Unión de Avellaneda; a las 22, Regatas de Rosario con Almagro; en Alma: a las 22, Alma Juniors con San Lorenzo de Tostado.

Marcelo [email protected]