De cara al futuro: Reconquista en la Liga Nacional C
Será el equipo de todos de esa ciudad del norte provincial.

Reconquista (De nuestra agencia).- Con la presencia del intendente de la ciudad de Reconquista, Hugo Morzán; del secretario de Deportes del municipio, Leonardo Savoia; del presidente de la Asociación Reconquistense de Básquetbol, Marcelo Virili, y otras autoridades tuvo lugar en el salón de prensa del municipio local, la presentación del proyecto para que Reconquista tenga su seleccionado en la Liga Nacional C de este deporte.

El proyecto, apuntalado por el municipio local, y apoyado por los clubes y la Asociación, tiene más que nada una ambición, concretar a lo largo de seis u ocho años, la consolidación del deporte en la Liga Nacional, de mantener un equipo en esta división y que los niños y jóvenes se interesen por el deporte.

En este sentido, será el intendente de Reconquista quien presida honorariamente esta comisión.

El profesor Juan José Ingaramo, coordinador general del proyecto, indicó que "estamos tomando decisiones urgentes y contrarreloj (para crear el equipo que comenzará ahora en la Liga), y por otro lado ir sembrando y abriendo las puertas como para que este proyecto involucre a todos los que tienen que estar y estén todos los que puedan aportar".

Reconocieron además que éste es un proyecto a largo plazo, "queremos que nadie se sienta dueño del proyecto y crezca con la participación y compromiso de todos. Esto implica mucho trabajo, en un mes y medio estamos compitiendo y a su vez estamos trabajando en un proyecto que nos llevará de seis a ocho años, este proyecto tendrá un proceso de formación y de entrenamiento permanente durante todo el año para infantiles y hasta la primera división".

Lo concreto es que no se está trabajando sólo para el equipo que se conformará en breve y que tendrá el nombre de "Ciudad de Reconquista", sino que es un proyecto mucho más ambicioso, "no estamos trabajando para un mes y medio, sino para los seis u ocho años, y queremos que al final del camino tengamos jugadores locales participando y que los potenciales jugadores estén participando del proyecto".

Agregó que "es importante que los niños y jóvenes vayan teniendo interés por la práctica deportiva, "si logramos eso, habremos concretado uno de los objetivos".

Será el profesor Alejandro "Petaca" Buseghín, quien conduzca técnicamente a la división de mayores en esta liga. Pero para este proyecto se han establecido varias comisiones de trabajo, (medicina, selecciones inferiores, logística, presupuesto, comunicación, entre otros) que a lo largo de este tiempo deberán cumplir con este gran desafío para nuestra ciudad, y toda la zona.

Por su parte, esta comisión ha lanzado un concurso de logo para estudiantes y jugadores de básquet, en donde se busca la identificación del equipo local, que tendrá los colores naranja, azul y blanco, en donde de acuerdo con el logo se creará la camiseta de nuestro representativo. Hay tiempo hasta el 4 de octubre.