Sánchez ve difícil jugar ante los Globetrotters
Harlem Globerttroters ofreció un millón de dólares para jugar con la selección argentina.

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, integrante del seleccionado argentino subcampeón mundial y campeón olímpico, afirmó que será difícil jugar para Argentina el desafío por un millón de dólares ante el equipo estadounidense de los Harlem Globetrotters, debido a que la mayoría de los argentinos estarán jugando en su respectivos equipos.

"Me sería complicado llegar a jugar ese partido por mis obligaciones en España. Mis compañeros del seleccionado y yo estamos comenzando nuestras ligas y sólo en el torneo español hay seis integrantes del equipo", dijo Sánchez, jugador del Unicaja de España en diálogo con radio Mitre.

Todo nació debido a una invitación que llegó a la Confederación Argentina de Básquetbol por parte del los Harlem Globetrotters para jugar un partido ante el campeón olímpico en una cancha neutral por un premio de un millón de dólares.

Pese a los inconvenientes de las fechas, el bahiense (nacido el 8 de mayo de 1977) le tiene ganas al desafío: "Si por la camiseta jugamos a muerte, por la camiseta y por un millón de dólares jugaremos más a tope todavía".

Más allá de la repercusión mediática que provocó la invitación del equipo estadounidense, Sánchez valora que ahora al equipo argentino no pasa inadvertido en el mundo.

"Rescato que ahora nos tienen muy en cuenta, más allá de que sea por un millón de dólares o no, de alguna manera habla del respeto que nos hemos ganado tanto en el campeonato del mundo (en Indianapolis 2002) como en Atenas 2004", puntualizó.

Sánchez jugó en Deportivo Roca (Río Negro) y Estudiantes (Bahía Blanca) en Argentina, luego se desempeñó en la Universidad de Temple (Estados Unidos).

En la NBA jugó para Philadelphia 76ers. y Atlanta Hawks e integró los planteles de Detroit Pistons y Golden State Warriors (aunque no alcanzó a jugar en esas franquicias). Posteriormente actuó en Panathinaikos de Grecia.

Sobre los Globetrotters, Sánchez opinó "es un grupo que anda por diferentes países y hacen un show del básquetbol, son buenos jugadores pero como equipo se dedican más a realizar un show. Son buenos atletas porque parte de la diversión son las volcadas que realizan".

En cuanto a los jugadores que componen el equipo amplió que "por lo general tienen varios equipos dando vueltas por el mundo, no son un solo equipo. La mayoría son ex jugadores universitarios, quienes además jugaron en Europa y que ganan un dinero interesante".