DOS PROPUESTAS MUY ATRACTIVAS
Se trata de los encuentros que tendrán lugar mañana, en la segunda jornada del certamen federal. Santa Fe Rugby recibirá a Universitario y CRAI al Club Atlético Estudiantes de Paraná. En la mayoría de los grupos, chocarán los equipos de un mismo origen.

Diseminados por los más disímiles sectores del territorio nacional, entre mañana y el domingo se cumplirán los encuentros correspondientes a la segunda jornada del Torneo del Interior 2004, organizado por la Unión Argentina de Rugby y protagonizado por 46 representativos de nuestro país y 2 de la vecina República Oriental del Uruguay, subdivididos en dos grupos nítidamente diferenciados.

Los santafesinos

En lo que respecta a los representativos de la Unión Santafesina de Rugby, afrontarán compromisos clave para el devenir de sus respectivas aspiraciones en los grupos que ocupan, correspondientes -en ambos casos- a la Zona Ascenso de la competición federal.

Û Por la Zona B2, mañana desde las 16.30, en Sauce Viejo, se jugará el cuarto clásico de la temporada 2004, ya que Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, con el referato del entrerriano Mario Romero.

El restante cotejo del grupo tendrá lugar el domingo en Mendoza, protagonizado por Teqüé Rugby Club con Peumayén Rugby Club, arbitrado por el mendocino Javier Ramos.

Û En cuanto a la Zona B7, mañana desde las 16 se medirán a la vera de la autopista, CRAI con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el referato del rosarino Mauro Rivera.

Además, Mar del Plata Club recibirá a El Nacional de Bahía Blanca, con el arbitraje del porteño Fernando Curuchet.

El resto

En cuanto a los demás cotejos del segundo nivel del certamen, serán los que a continuación se detallan.

Zona B1: Aranduroga recibirá a San Patricio (ambos de Corrientes), con el arbitraje del misionero Carlos Cardetti y Tucumán Rugby Club a Lince de Tucumán, con el control del local Carlos Pinto.

Zona B3: Universitario de Cordobá será anfitrión del Jockey Club de Villa María (el tucumano Omar Alcocer) y Liceo Rugby Club de Mendoza con Marista (el cuyano Agustín Roby).

Zona B4: Universidad Nacional de San Juan recibirá a Old Lions de Santiago del Estero (el mendocino César Dalla Torre) y Córdoba Rugby Club al Jockey Club de Córdoba (el cordobés Javier Mancuso).

Zona B5: Taragüí de Corrientes será anfitrión del Tucumán Lawn Tennis Club (el porteño Federico Cuesta) y Provincial de Rosario de Caranchos (el entrerriano Jorge Caíno).

Zona B6: Carrasco Polo Club de Montevideo recibirá al Jockey Club de Mar del Plata (el uruguayo Diego Young) y Old Christians de Montevideo a Comercial de Mar del Plata (el uruguayo Santiago Slinger)

Zona B8: mañana se medirán Trelew Rugby Club con Comodoro Rugby Club, con el arbitraje del neuquino Iván Guerra; mientras que el domingo lo harán Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con Patoruzú Rugby Club, con el control del marplatense Raúl Sauro.

El sector principal

En cuanto a las diferentes subgrupos de la Zona Campeonato, los encuentros previstos para mañana por la segunda jornada, serán los siguientes.

Zona A1: Universitario de Rosario recibirá a Los Tordos de Mendoza con el referato del porteño Martín Laurelli y Universitario de Tucumán a La Tablada de Córdoba, con el arbitraje del paranaense Víctor Maximiliano Rabuffetti.

Zona A2: Palermo Bajo de Córdoba recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario (el tucumano Ricardo Ponce de León) y Mendoza Rugby Club a Universitario de Mar del Plata (el porteño Hernán Filomena).

Zona A3: Universitario de Salta recibirá a Tala de Córdoba (el santafesino Martín Rodríguez) y Jockey Club de Rosario a Huirapuca de Concepción (el uruguayo Eduardo Blengio).

Zona A4: Cardenales será anfitrión de Los Tarcos (ambos de Tucumán), con el referato del local Fernando Martorell y Córdoba Athletic de Duendes Rugby Club de Rosario (el porteño Marcelo Pilara).

Histórico

La International Rugby Board acaba de autorizar la realización del match entre los British Lions y Los Pumas, el que se jugaría el lunes 23 de mayo de 2005 en el Millenium Stadium de Cardiff.

La feliz noticia será anunciada esta tarde, oficializándose de esa forma el histórico choque entre el Seleccionado Argentino de Rugby y el combinado más importante del mundo, que aglutina a los mejores rugbiers de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda.

Retorno

A poco más de tres meses del esguince cervical sufrido en el test-match entre Los Pumas y Gales, el 19 de junio pasado, el argentino Felipe Contepomi tenía previsto retornar hoy a los campos de juego.

El talentoso back jugaba de inside en el Leinster de Irlanda frente al Border de Escocia, por la cuarta jornada de la Celtic League.