Continúa el Clausura de Primera División
El puntero del grupo A, Regatas Santa Fe, visita a Capibá. Santa Fe Rugby y Universitario adecuaron los horarios debido a sus compromisos en el Interior 2004.

En los habituales escenarios de nuestra zona, se cumplirán mañana los encuentros de la tercera jornada del Torneo Clausura Dos Orillas, reservado para la división superior y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana.

La programación de la tercera fecha de la Zona A se pondrá en marcha a las 13.30, en la ciudad de Paraná, con el partido entre Tilcara y Santa Fe Rugby Club.

Posteriormente, desde las 16, Capibá recibirá al único líder: Regatas Santa Fe; mientras que en Rafaela, CRAR hará lo propio con Alamo Rugby Club, con el arbitraje del santafesino Gustavo Rostagno.

En cuanto a la segunda fecha de la Zona B, comenzará mañana a las 14.30, en Sauce Viejo, con el partido entre Universitario y La Salle, refereado por el santafesino Norberto Carosso.

Luego, desde las 16, Paraná Rowing Club recibirá a Cha Roga Club y el Club Universitario de Concepción del Uruguay al Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Exito del Santa Fe Rugby

En el encuentro que completó las dos jornada iniciales del certamen, disputado en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club superó a CRAI por 25 a 22, luego de un desarrollo sumamente entretenido y dinámico, caracterizado por las buenas intenciones de ambos protagonistas.

Debido a sus respectivas participaciones en el Torneo del Interior 2004, las dos instituciones presentaron equipos alternativos, repitiendo a algunos de los rugbiers que un día antes habían jugado en Mendoza y Mar del Plata, respectivamente, en el marco del certamen federal aludido.

Santa Fe Rugby alistó a: Diego Hernández (Martín Habichayn), Juan Ignacio Rodríguez y Guillermo Stratta; Rodolfo Benavídez y Víctor Rodríguez; Exequiel Milessi (Francisco De Biaggio), Eduardo Agudo (Ignacio Sanz) y Matías Rabosto (capitán); Miguel Ciaurro y Pedro Benet (h.); Lázaro Ramos (Martín Butto), Lucas Galán, Juan Manuel Agudo, Pablo Diburzi (José Baldasini) y Lucas Borgarello. Coaches: Guido Montes de Oca, Angel Gorla, Nicolás Poletti y Wenceslao Frías.

CRAI a: Alejandro De Pro , Marcelo Del Pozo y Morelli (Ignacio Fuentes); Mateo Busaniche y Federico Alisio; Guillermo Aranda, Alonso (Ignacio Vigetti) y Pedro Funes; Alejandro Capobianco y Mariano Brusa; Javier Musacchio, Víctor Brusa, Matías Silvero, Patricio Ceccini (Diego Lauría) y Salvador Damiani. Coaches: Claudio González Viescaz, Esteban Faimberg y Francisco Taquini.

Tantos de SFRC: tries de Benet, J. M. Agudo y try-penal; más 2 penales y 2 goals de Benet.

Tantos de CRAI: dos tries de M. Brusa y uno de De Pro; más 2 goals y 1 penal de V. Brusa.

Más actividad

Completando la programación prevista para este fin de semana, vale señalarse que continuará la Competencia de Clubes en Desarrollo, organizada por las Areas de Coaching de nuestra región.

Mañana a las 14 se medirán San Justo Rugby Club con Lawn Tennis de Correa, con el arbitraje del santafesino Hugo De Santis.

El domingo, desde las 15.30 jugarán: La Cañada Rugby Club con Atlético San Jorge (el rosarino J. Bombino); San Carlos Rugby Club con Atlético Unión de Sunchales (el santafesino Daniel Mandarini); Jorge Newbery de Gálvez con San Francisco Rugby Club (el santafesino Andrés Vega).

EL DATO

En la continuidad de su preparación para las próximas competencias nacionales, el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby se medirá el próximo domingo con su par de la Unión Entrerriana.

Será a las 15, en el Campo de Deportes que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva.