Tenis por el mundo

Guga operado

El brasileño Gustavo Kuerten no volverá a jugar en competición hasta 2005, una vez que se recupere de la nueva operación de cadera a la que se sometió este martes en Pittsburgh, Estados Unidos, según manifestó su jefa de prensa mediante un comunicado.

En el texto, se precisó que la operación fue un éxito, pero que el tenista deberá llevar a cabo una recuperación de entre ""aproximadamente 4 ó 6 meses", de los que las tres primeras semanas de convalecencia las pasará en Estados Unidos, antes de regresar a Brasil y empezar con su rehabilitación.

""Guga" fue operado por el doctor Marc Philippon de la zona derecha de la cadera, una dolencia que sufre desde 2002, aunque no fue hasta enero de este año cuando se sometió a una primera intervención.

Tan sólo dos meses más tarde el tenista volvió a las competiciones, pero en los partidos no alcanzó el gran nivel de juego que le permitió alzarse con tres títulos de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001, ya que, en cuanto los encuentros se prolongaban, el brasileño volvía a sentir fuertes dolores en la cadera.

Squillari en cuartos

El porteño Franco Squillari avanzó a los cuartos de final del Challenger de Szczecin, en Polonia, tras vencer al italiano Daniele Bracciali, campeón este año del challenger de San Benedetto, con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3 y debía enfrentar a su compatriota Edgardo Massa (224), quien venció al checo Jiri Vanek (131) sin atenuantes por 6-2 y 6-1.

En este challenger, que reparte premios por 125.000 euros, también participó el tandilense Juan Mónaco, quien cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4.

Dulko eliminada

La tenista argentina Gisela Dulko quedó eliminada del abierto de Pekín, con premios por 585.000 dólares, al perder en los cuartos de final con la talentosa rusa Svetalana Kuznetsova por 6-4 y 6-4.

Dulko, ubicada en el puesto 34 del ranking mundial, se esforzó al máximo pero sus intentos fracasaron ante la consistencia de Kuznetsova (5), quien atraviesa el mejor momento de su carrera tras coronarse campeona del US Open en agosto pasado, y el domingo último en el abierto de Bali.

La tenista de Tigre contaba con un antecedente favorable sobre Kuznetsova, puesto que venció en julio pasado en el partido que jugaron en Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Federación.

La rusa Kuznetsova jugará mañana una de las semifinales ante su bella compatriota María Sharapova (9), ganadora este año de Wimbledon y vencedora hoy de la serbia Jelena Jankovic (36) por 5-2 y abandono por lesión.

Otros argentinos

El tenista Nicolás Todero jugaba por los cuartos de final del Challenger de Covington, en Los Angeles, con premios por 50 mil dólares, con el israelí Dudi Sela, tras superar en la ronda precedente al estadounidense Todd Widom por 7-6 (6) y 6-4.

Por su lado, en el challenger de Banja Luka, en Bosnia Herzegovina, el argentino Ignacio González King avanzó a los cuartos de final tras lograr un muy buen triunfo por 6-4 y 6-0 sobre el español Rubén Ramírez Hidalgo y se presentaba ante el alemán Simon Greul.

En la Davis

Para el día de hoy estaba pactado el inicio de las semifinales de la Copa Davis. En Alicante, España, jugaba el local con Francia. Las acciones se iniciaban con el duelo Carlos Moyá-Paul Henri Mathieu y luego lo hacían Juan Carlos Ferrero ante Fabrice Santoro.

En Charleston, Estados Unidos, el local (con Andy Roddick y Mardy Fish) se medía con Belarús, representado por Vladimir Voltchkov y el gigante Max Mirnyi.

En la zona permanencia: Chile-Japón, Croacia-Bélgica, Eslovaquia-Alemania, Austria-Inglaterra, Rumania-Canadá, Rusia-Tailandia y Paraguay-República Checa.